Vóleibol: Selección nacional masculina debutó con triunfo en Argentina

La "Roja" juvenil logró este martes dos victorias en su primera gira internacional con miras al Campeonato Sudamericano 2008

05 de Agosto de 2008 | 18:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos triunfos en idéntico número de partidos, ha cosechado en Buenos Aires la selección nacional juvenil masculina de vóleibol, que se prepara para enfrentar en los próximos meses el Campeonato Sudamericano de la categoría.


Los dirigidos de Cristián Hernández iniciaron sus presentaciones en la capital argentina derrotando esta mañana por 2 a 1 a los juveniles de River Plate y por la tarde por 3 a 2 al sexteto adulto de Club Náutico Hacoaj.


Frente al sexteto millonario, la "Roja" debió trabajar intensamente para sumar su primer triunfo fuera de Chile, el que logró mediante parciales de 25-23, 27-29 y 25-18.


Algo similar ocurrió en el segundo partido, donde el conjunto chileno debió extremar recursos para derrotar a los trasandinos por 17-25, 25-20, 25-17, 22-25 y 15-11.

Piezas clave en este trámite fueron el opuesto Marco Grimalt, el punta Rodrigo Salinas y el levantador Felipe Castillo.


“Fue un partido muy exigido y luego de un primer set bastante errático, logramos mejorar nuestra recepción y sobre todo nuestro bloqueo” comentó tras el segundo juego el seleccionador nacional, Cristián Hernández.


La selección nacional juvenil masculina tiene previsto jugar en Buenos Aires una serie de ocho amistosos preparatorios con miras a su actuación en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores