Un belga y un chino en el camino de Massú y González en los JJ.OO.

Mientras el viñamarino comenzará su participación en singles ante Steve Darcis (62°), el oriundo de La Reina hará lo mismo contra Peng Sun (453°). En el dobles, en tanto, enfrentarán a una pareja croata.

06 de Agosto de 2008 | 23:54 | El Mercurio Online

BEIJING.- Un belga y un chino aparecen en el camino de Nicolás Massú (125° del ranking ATP) y Fernando González (15°), respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing, luego que se diera a conocer el sorteo del cuadro de singles del tenis de varones del certamen.


El viñamarino comenzará la defensa de su medalla de oro ante Steve Darcis (62°), con quien perdió en Polonia el año pasado. De vencerlo, Massú podría chocar en la próxima ronda con el argentino David Nalbandián (7°).


Mientras, la primera raqueta nacional se batirá con el local Peng Sun (453°), con quien nunca ha jugado. De continuar avanzando, González enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco (37°) y el croata Marin Cilic (32°).


En el cuadro de dobles, en tanto, el binomio nacional enfrentará a la pareja croata compuesta por Marin Cilic e Ivan Ljubicic.


La dupla chilena, de ganar el duelo, enfrentará al vencedor entre la pareja suiza formada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y la italiana de Simone Bolleli y Andreas Seppi.


El camino de Nadal y Federer


Por su parte, el ruso Dmitry Tursunov (35°) será el primer rival del suizo Roger Federer, primer cabeza de serie.


El número uno del mundo a partir del 18 de agosto, el español Rafael Nadal hará su debut ante el italiano Potito Starace (71°).


Por el momento, la programación de los partidos no ha sido definida por la organización.


El tenis tiene estipulado iniciar sus duelos la madrugada del domingo 10 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores