Vóleibol: Selección juvenil masculina sigue invicta en Argentina

El sexteto nacional llegó a su quinta victoria consecutiva en Buenos Aires, tras vencer este jueves a los equipos juveniles de Vélez Sarsfield y Club de Amigos.

07 de Agosto de 2008 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Otras dos victorias sumó este jueves la selección chilena juvenil masculina de vóleibol en su exitosa gira por Buenos Aires, que forma parte de su preparación para el Campeonato Sudamericano 2008.


A primera hora, la escuadra nacional derrotó por 3 a 1 (parciales de 25-17, 25-20, 23-25 y 25-21) al equipo juvenil de Vélez Sarsfield; mientras que por la tarde la "Roja" llegó a su quinta victoria consecutiva en Argentina tras derrotar por 3 a 0 (25-23, 25-15 y 25-23) al sexteto juvenil de Club de Amigos.


En ambos juegos ha sido clave el trabajo de Marco Grimalt, quien ha colaborado con el equipo en casi todas las zonas merced a su destacada labor en el saque, ataque y bloqueo.

También hoy dio un paso importante en su plan de ganarse un cupo en la titularidad el levantador Felipe Orrego, quien reemplazó de excelente manera al hasta ayer titular Felipe Castillo.


"Hemos ido mejorando nuestra capacidad de recuperación del balón, con lo que se ha ganado en volumen de juego. Esta gira, nos ha dado una visión bastante objetiva de lo que está rindiendo el equipo. Esperamos que las siguientes giras a Mendoza y Río de Janeiro, nos sirvan para afinar todos los detalles que nos están faltando por mejorar" dijo el entrenador nacional, Cristián Hernández.


En su paso por Argentina, el seleccionado nacional suma ya cinco victorias, después que en los tres primeros partidos derrotara al sexteto juvenil de River Plate (2-1) y a los teams adultos de Club Náutico Hacoaj (3-2) y Club Ciudad de Buenos Aires (3-1)


La gira del seleccionado juvenil masculino por Buenos Aires proseguirá mañana viernes, cuando se enfrente por la noche al plantel adulto del Club Banade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores