Tenis en silla de ruedas: Robisnson Méndez avanzó a cuartos de final en Suiza

Con una destacada actuación en Ginebra, el número uno de Chile realiza sus últimos aprontes para participar en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

07 de Agosto de 2008 | 17:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una destacada actuación está cumpliendo el tenista en silla de ruedas nacional, Robinson Méndez en el Abierto de Suiza, después que clasificara a los cuartos de final en la competencia de single, tras derrotar por 6-2 y 6-0 al italiano Mario Gatelli.


La primera raqueta de Chile, y octavo sembrado del torneo Clase A-1 de la ITF, se medirá mañana en Ginebra con el cinco del mundo, el polaco Tadeusz Kruszelnicki, quien dejó en el camino por 6-1 y 6-0 al local Thomas Von Daenicken.


El campeón chileno, que figura actualmente en el 28º casillero del Ranking Mundial, ha sumado en este torneo importantes puntos, que desde ya lo tendrán a partir del próximo lunes en la 23ª ubicación del escalafón planetario.


En la competencia de dobles, en tanto, Méndez haciendo pareja con el japonés Satoshi Saida (2 del mundo en dobles) accedió a las semifinales del certamen tras derrotar por 6-1 y 6-0 al binomio conformado los locales Martin Erni y Thomas Suter.


Por la misma competencia, la pareja Méndez-Saida se enfrentará mañana viernes por las semifinales al dúo integrado por los holandeses Maikel Scheffers y Ronald Vink, quienes hoy vencieron a los británicos Marc Mc Caroll y Jayana Mistry por 6-3 y 6-1.


Robinson Méndez es uno de los cuatro atletas que integran el equipo chileno que actuará en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que se realizarán entre el 6 y 17 de septiembre en los mismos escenarios donde se disputarán los Juegos Olímpicos.


Precisamente el tenis en silla de ruedas será el deporte con más presencia chilena en la justa olímpica debido a que también se encuentra clasificado el número dos del ranking chileno, Francisco Cayulef. A ellos se les sumarán la nadadora Macarena Quero (en 50 metros libre) y el atleta no vidente Cristián Valenzuela (1.500 metros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores