Vela: Del Solar no estuvo presente en la inauguración de los JJ.OO.

A más de 500 kilómetros del resto de la delegación nacional, el velerista se prepara para su debut del próximo martes en Qingdao.

08 de Agosto de 2008 | 17:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El laserista chileno Matías del Solar fue uno de los grandes ausentes en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos.


Apostado desde el 29 de julio pasado en la sede náutica de Qingdao, ciudad costera ubicada al sur de la Península de Shandong, 550 kilómetros al sudeste de Beijing, el velerista fue el primer chileno en llegar al país sede de la competencia, sin embargo, debido a la distancia, ha permanecido alejado del resto de la delegación.


"En verdad, la decisión la tomé hace varios meses. Preferí quedarme aquí para descansar. Era un viaje largo, varias horas en bus, avión, etc. Creo que es un desgaste que es mejor evitar. De todos modos seguí la de Beijing por televisión. Igual, acá en Qingdao habrá una Ceremonia Inaugural este sábado, que seguro será muy buena también.", dijo el deportista de 32 años, que se rapó y estrenó nuevo look en China.


"He entrenado todo lo que he podido, dentro del programa que tenemos para entrar al área de competencia. Lamentablemente, el lunes, cuando nos correspondía la Regata de Entrenamiento, el viento era muy escaso y bajó hasta la mínima expresión. Encima, con una corriente en contra de dos nudos, fue imposible terminar", comentó el laserista, actual número 7 del Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation).

Agregó que "todos abandonamos. Pero estoy tranquilo, ya nos asignaron las embarcaciones y me he acomodado muy bien al bote y al juego de velas que nos entrega el Comité Organizador".

El deportista nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región debutará el martes 12 en aguas de Qingdao.

Las Regatas Clasificatorias continuarán hasta el domingo 17, sobre un máximo de diez pruebas, mientras que el lunes 18 operará como Día de Reserva. El martes 19, en tanto, sólo los mejores 10 clasificados disputarán la Medal Race o Regata Final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores