EMOLTV

El surf de Portofino les sienta bien a Merello, Satt y Álvarez

Dominaron cabalmente sus respectivas mangas de la serie open, en la 6ª fecha del Circuito Nacional que se desarrolla en Chañaral.

08 de Agosto de 2008 | 17:25 | Carlos Jimeno Ocares, El Mercurio Online
imagen

Con 15 años Guillermo Satt es figura en el campeonato de Chañaral.

Max Petit

CHAÑARAL.- Cristián Merello, Guillermo Satt y Francisco Álvarez lograron este viernes los triunfos más rutilantes en las mangas de la primera ronda de la serie open del "Campeonato de Inverno Portofino Surferparadise", válido por la 6ª fecha del Circuito Federado Ice Frut de surf 2008.

La modalidad del evento permitió que los ganadores de los heat de primera fase avanzaran directamente a octavos de final, etapa a la que también accedieron, aunque con menos brillo, Edwin del Río, Ryan Cabezas y Sandro Mena.

Merello fue el primero en entrar a la revuelta ola de Portofino, playa cercana al puerto de Chañaral, en la que demostró con maniobras y un ritmo solvente porqué es el actual puntero del ranking nacional.

Con 11,75 puntos, el tablista de Pichilemu batió a Cristián González (10,25), Matías Alfaro 85,5) y Michael Pacheco (1).

"Me sentí bien en toda la manga y nunca tuve dudas de que iba a ganarla. Estoy muy buen preparado físicamente, así que cuando entran buenas olas, aunque vengan gruesas y grandes, no tengo problemas para tomarlas", señaló Merello.


Por su parte, Satt, un quinceañero que hace un mes salió tercero en el Mundial Junior de Francia, sumó 14,25 unidades, con las cuales venció a Tristán Aicardi (12,35), Nicolás Undurraga (7,5) y Hugo Ortiz (6,35).

"Hace rato dejé de sentir la diferencia física por mi edad, hasta siento que puedo remar igual o más fuerte que los profesionales", aseguró la gran promesa del surfing chileno.

Álvarez, en tanto, debió trabajar mas para completar 11,9 puntos y dejar en el camino a Renato Aguirre (10,5), Renaldo Ibarra (8,95), Gerald Álvarez 86,75) y Roberto Fuentes 86,25). "Vengo pisándole los talones a Merello en el ranking y creo que Portofino es el lugar para pasarlo", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?