Tiradora checa Katerina Emmons obtiene primer oro de los JJ.OO.

La campeona olímpica de Atenas 2004, la china Du Li, terminó en quinta posición.

09 de Agosto de 2008 | 01:18 | AFP

Emmons luce orgullosa su triunfo.

AFP

BEIJING.- La tiradora checa Katerina Emmons impidió a China  hacerse con el primero oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, al adjudicarse este sábado la victoria en la modalidad de carabina a 10 metros, en  el complejo Beijing Shooting Range Hall.


La rusa Galkina Liubov se hizo con la medalla de plata y la croata Snjezana Pejcic con el bronce.


La china Du Li, la campeona olímpica de Atenas-2004, terminó en quinta  posición, decepcionando a los millones de chinos que esperaban comenzar sus Juegos Olímpicos ganando el primer metal.


Presionada para conseguir el 'aoyun shoujin', el primer oro olímpico, Li no pudo contener las lágrimas tras su fracaso y se negó a hablar con el gran  número de periodistas chinos que le esperaban.


La china corrió la misma suerte que su compatriota Zhao Yinghui, favorita para ganar el primer oro en Atenas, que tampoco logró subirse al podio.


Entre las 5.000 personas que llenaban el estadio, estaba el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, encargado de entregar las primeras medallas.


Emmons, de 24 años, batió además el récord olímpico en la ronda de clasificación, con 503,5 puntos, al adjudicarse la primera de las 302 medallas de oro en juego en la competición olímpica que oficialmente comenzó este sábado por la mañana.


Este es su primero oro olímpico aunque se colgó el bronce en Atenas en 2004 y fue campeona del mundo de la modalidad en 2002 en Lathi (India), además de subcampeona detrás de Li en 2006 en Zagreb.


Nada más proclamarse campeona olímpica, se echó en brazos de su marido, el norteamericano Matthew Emmons, también tirador, que ganó el oro olímpico en rifle de 50 metros en Atenas-2004.


"Sólo pudo decir que me siento  estupendamente", dijo antes de irse con su marido, al que conoció en Atenas.


Su padre, Petr Kurka, fue dos veces campeón mundial de tiro.


Ahora, las esperanzas de China de comenzar con buen pie este sábado su búsqueda de la mayoría de los oros en las 15 pruebas de tiro y de superar a Estados Unidos en el medallero quedan en manos del campeón de pistola de 10 metros, Peng Wei, que entraba en liza más tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores