Equitador chileno Sergio Iturriaga debutará en JJ.OO. de Beijing

Con retraso, finalmente a las 7:00 de la mañana en Chile, el jinete saldrá a competir en la prueba que estuvo marcada por la discutible eliminación previa de Ricardo Stangher.

09 de Agosto de 2008 | 05:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Sergio Iturriaga será parte de la prueba completa en equitación desde las 19 horas en Beijing (7:00 AM en Chile).


Aunque se esperaba su concurso desde las tarde de ayer (viernes), el jinete de 33 años fue sorteado en el segundo grupo.


La prueba completa de la equitación olímpica tuvo ayer una jornada de inspección donde el otro chileno en competencia, Ricardo Stangher, fue eliminado debido a que su caballo "Literal" fue declarado como "desganado".


La discutible decisión, dejó a Chile con Iturriaga como gran competidor en la hípica olímpica. El capitán de Ejército, que monta desde los 11 años, clasificó como el mejor Sudamericano, junto a "Lago Rupanco".


Iturriaga tiene buen nivel en todas las pruebas aunque puede "rematar" en cross country y salto. Su objetivo es entrar en la final, donde "chocaría" con las potencias como Estados Unidos, Brasil, Francia o Alemania.


El primer paso es clasificar para la final del salto individual.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores