EMOLTV

El basketball será el pasatiempo olímpico de Nadal

El español, un gran fanático del fútbol, declaró que si tenía tiempo le gustaría ver un partido del quinteto hispano.

09 de Agosto de 2008 | 05:43 | Reuters

BEIJING.- El tenista español Rafael Nadal, que en pocos días se convertirá en número uno del mundo, dijo que si tiene tiempo libre en los Juegos Olímpicos le gustaría poder disfrutar de otros deportes, especialmente de algún partido de la selección de baloncesto de su país.


Nadal debutará el domingo en la competencia de la capital china enfrentando al italiano Potito Starace.


"Me encantaría ver otras cosas. Sobre todo algún partido de baloncesto (...) Pero no creo que sea posible. Tendría que ser eliminado muy pronto. Y si llego lejos, no tendré mucho tiempo para quedarme", dijo el sábado Nadal a periodistas.


El español también se mostró satisfecho por lo vivido en la noche del viernes, cuando participó del desfile de la delegación de su país en la ceremonia inaugural de los Juegos en el estadio "Nido de Pájaro".


"Sentí una gran emoción. Fui muy feliz por poder vivir algo así. Fue una cosa especial. Histórica. Unos momentos para disfrutar. También fue inolvidable por lo duro, estuvimos mucho tiempo ahí y terminé muy cansado", contó.


Nadal vive un gran año. Su inminente llegada al máximo escalón del ranking se debe en parte a sus títulos en el Abierto de Francia y Wimbledon. Poco después de los Juegos se jugará el Abierto de Estados Unidos, pero el español por ahora piensa nada más que en Beijing.


"Me focalizo en los Juegos Olímpicos y en tratar de hacer lo mejor en un torneo tan importante. Estados Unidos viene después. Me concentro en jugar bien aquí", remarcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?