Un opaco Colo Colo empató frente a Audax Italiano

Ni Torres, ni goles ni buen fútbol. Colo Colo sigue sin hacer valer los millones de su plantilla y Audax volvió a ser un equipo ordenado y aprovechó las falencias albas para rescatar un 1 a 1.

09 de Agosto de 2008 | 18:26 | El Mercurio Online

¿Hasta cuándo habrá que esperar a Torres? El colombiano aún no logra ser la figura por la que Colo Colo pagó 2 millones de dólares.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- La cancha del Monumental presenció, una vez más, el feble funcionamiento de Colo Colo, sobre todo en la generación de opciones de gol.


Macnelly Torres aún no aparece y todo el mundo se pregunta hasta cuándo habrá que esperarlo. Así, Colo Colo sólo llega al arco rival gracias al empuje de Daúd Gazale, la presencia y la potencia de Lucas Barrios y alguno que otro chispazo aislado a nivel colectivo.


Por su parte Audax Italiano está demsotrando que, poco a poco, se acostumbra a la partida de Carlos Villanueva. La posta la está tomando, sorpresivamente, Fabián Orellana, que hoy se encargó de meter un par de notables habilitaciones e, incluso, se animó con alguna pelota parada.


El Audax controló el primer tiempo sin mayores complicaciones y comenzó la amenaza a los 7 minutos, cuando Rubén Darío Gigena desbordó por el sector derecho de la zaga alba y sacó un centro que cabeceó Orellana al segundo palo de un Muñoz a contrapie. La pelota sopló el poste local.


Recién a los 18', llegó la primera jugada de peligro por parte de Colo Colo, a través de un tiro libre de 30 metros que ejecutó Gonzalo Fierro y obligó el lucimiento de Johnny Herrera.


A los 24 minutos Raúl Toro, técnico audino, se fue expulsado por reclamarle airadamente al cuarto árbitro. Y 4 minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta, gracias a una muy buena jugada de Fabián Orellana, quien tomó el balón en 20 metros y metió un pase hacia el centro, Gazale trató de interceptar, pero falló y el balón le quedó a Gigena que sacó un ajustado remate al segundo palo de Muñoz. Uno a cero.


Y Orellana pudo haber entregado la tranquilidad para la visita, pues a los 29' comnadó un contraataque y se llevó en velociad a dos hombres, intentó un sombrero, pero la pico mal sale mal y Muñoz pudo contener, cuando dos verdes esperaban solos en el centro del área.


La banda izquierda era un desierto que Orellana supo aprovechar para apurar a la zaga alba. Salcedo no dio en el tono, una vez más.


A los 35' Torres ejecuta un córner desde la derecha, pivotea Lucas Barrios y el balón le queda en el segundo palo, casi en la línea de gol, a Figueroa que reventó la malla. Era el empate albo.


En el segundo tiempo salió Salcedo y entró Roberto Cereceda en un intento de Astengo por afirmar su defensa.


A los 18' se produjo el segundo cambio albo: Jorquera por Gazale. Y a los 19' El recién ingresado encaró y sacó un remate que se colaba  en el ángulo, pero que finalmente se fue desviado por centímetros.


A los 32' lo tuvo Barrios, pero Herrera achicó muy bien. Y nada más.


Colo Colo sigue sin mostrar contundencia, ni en el marcador ni en el nivel de juego. Los cuatro fantásticos se consolidan partido a partido como 4 fantasmas, sin juego asociado y sin alardes personales. Daúd Gazale venía marcando, pero cuando volvió Barrios el penquista no ha vuelto a celebrar y Torres, llamado a conducir al equipo, es una sombra de lo que fue en Cúcuta.


Con el empate, el cuadro de Raúl Toro alcanzó 9 unidades. La próxima fecha se enfrentará a la U. de Concepción como visitante.


Por su parte, Colo Colo buscará subir, de una vez por todas, su nivel y mostrar un fútbol de acuerdo a los ceros que tiene su plantilla frente a la Unión Española. Los albos tiene 14 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores