El Dream Team aplastó a China

Un debut igual de auspicioso tuvo España, actual campeón del mundo; mientras que el defensor del oro Olímpico, Argentina, cayó frente a Lituania.

10 de Agosto de 2008 | 12:24 | AFP

Yao Ming no pudo frente a la potencia y la técnica de Estados Unidos. Los chinos cayeron por 101 a 70.

Agencias.

BEIJING.- El "Dream Team" estadounidense y el campeón  mundial España iniciaron con buen pie su camino hacia la final del torneo de  básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos, mientras que el  defensor del título, Argentina, sufrió un duro golpe al perder con Lituania.


Rusia, Croacia y Alemania también debutaron con sendos triunfos en el  certamen. Estados Unidos contó con 19 puntos de Dwyane Wade y 18 de LeBron James  para vencer a China por 101 a 70 en el partido que cerró la primera fecha,  seguido por unos 18.000 espectadores que colmaron el Gimnasio Olímpico de Wukesong.


Entre los asistentes al show de Kobe Bryant y compañia se encontraba el  presidente George W. Bush, acompañado de su padre, el ex presidente George Bush, del ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger y del  ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi.


En horas de la tarde, Argentina corrió de atrás durante todo el partido, válido por el Grupo A, hasta que logró empardar las cifras en 75 a falta de 1:34 minutos para el final, pero el escolta Linas Kleiza, de los Denver Nuggets  de la NBA, anotó un triple a 2,1 segundos del final y Lituania se quedó con el  triunfo por 79 a 75.


Los bálticos llegaron a tener una ventaja de 11 puntos a cinco minutos del  final (75-64) pero el campeón olímpico, liderado por su estrella Emanuel 'Manu' Ginóbili, que convirtió 11 de sus 19 puntos en el último cuarto, igualó el  marcador en 75 a 1:34 del final con un doble de Luis Scola, hasta que Kleiza  decidió el encuentro.


"Ellos volvieron y convirtieron un gran triple", afirmó 'Manu' sobre la  jugada que decidió el trámite.Previamente, España, el campeón mundial, no dejó dudas y venció en forma  convincente a Grecia por 81-66 en compromiso del Grupo B.España, que busca ser el cuarto equipo en ganar en forma consecutiva el  título mundial y la medalla de oro olímpica, después de Estados Unidos y las  desaparecidas Yugoslavia y Unión Soviética, tuvo en el escolta Rudy Fernández,  con 16 puntos, y el base José Manuel Calderón, con 13, a sus máximos  anotadores.


A ellos se les unió el pivot Pau Gasol, de Los Angeles Lakers de la NBA,  que aportó 11 unidades y descolgó siete rebotes ante la atenta mirada desde el  palco de honor del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, y el  nuevo rey del tenis mundial, Rafael Nadal.Por su parte, Dirk Nowitzki tuvo un tranquilo debut olímpico con Alemania,  que vapuleó a Angola por 95-66 y ahora se enfrentará a Grecia.


El astro de los Dallas Mavericks de la NBA, abanderado de su país en la  ceremonia inaugural, el viernes en el "Nido de pájaro", terminó con 23 puntos,  tres de ellos conseguidos con un espectacular triple de media vuelta, y con el  reloj de los 24 segundos ahorcándolo, sobre el final del primer tiempo que dejó el marcador 54-34.


En el encuentro inaugural del torneo, Rusia venció a Irán por 71-49 en el  marco del Grupo A, con Andrei Kirilenko y Robert Holden como estandartes  ofensivos.Kirilenko, ala-pivot de los Utah Jazz de la NBA, anotó 15 puntos, mientras  que Holden, escolta del CSKA de Moscú y nacido en la ciudad estadounidense de  Pittsburgh, sumó 19 para el triunfo del campeón de Europa sobre su par de  Asia.


Los rusos se verán las caras el martes con Croacia, que debutó con un  cómodo triunfo sobre Australia por 97 a 82 en el partido que sirvió como  preámbulo para el show del "Dream Team".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores