EMOLTV

Trío "Montrail" brilló en la cuarta fecha del Columbia Challenge

El equipo integrado por Andrés Miller, Nicoleta Lemonci y Manuel Barros lograron un crono de 13horas y 40 minutos, por un extenuante circuito en la Laguna Aculeo.

10 de Agosto de 2008 | 19:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Soportando el intenso frío nocturno y sus propias capacidades físicas, la dupla “Ejército Trespass 1” compuesta por Roberto Ortiz y Jorge Cifuentes, se adjudicó la cuarta fecha del circuito de carreras de aventura Columbia Challenge, realizada en el sector de la Laguna Aculeo, a 65 kilómetros de Santiago.

El binomio se hizo de la ardua competencia que contempló kayak, trekking (caminata), mountain bike (bicicleta) y orientación, en un tiempo total de carrera de 12 horas y 39 minutos.

En segundo lugar resultó el equipo “Nike La Segunda Altered” de Luis Hernández y Jaime Valenzuela con un crono de 11 horas y 47 minutos; mientras que tercero fue “Jabaí Prorunners Erdinger” de Lorenzo Andrade y Cristóbal Galleguillos con 15 horas y 10 minutos.

En la categoría tríos mixtos el vencedor de la cuarta edición fue el equipo “Montrail”, con Andrés Miller, Nicoleta Lemonci y Manuel Barros (13h.40’), en el segundo puesto llegó “Menetue Montrail Agricom” de Eugenio Benavente, María Toro y Germán Munizaga (13h.50’) y tercero “Rockford”, con Juan Valdés, Natali Rosas y Américo Solar (14h.16’).

En el escalafón Amateur el primer lugar recayó en “Comfues Rapa Nui”, con Claudio Porro y Juan Vásquez (13h.19’), segundo “Charly” de Vicente Domínguez, Cristián Barros y Gastón Delard (14h.00’) y tercero “Yunta Sherpa” con Juan Pablo Iturrieta y Tito Parentini (14h.50’).

La carrera de expedición comenzó a las 01:15 de la madrugada del sábado con un remo de 20 kilómetros en las frías aguas de la Laguna Aculeo. Aún de noche y soportando la fuerte helada que cayó en el sector, los corredores afrontaron un mountain bike de 27 km. por camino barroso.

Entrada la mañana iniciaron un trekking de 13 km. por los cerros aledaños donde debieron demostrar sus capacidades en la orientación. Finalmente y tras 12 horas de trabajo, los deportistas cerraron la carrera con un mountain bike de 23 km.  

La quinta fecha del circuito de carreras de aventura Columbia Challenge se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en la Cuarta Región.      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?