En primera ronda acabó el sueño dorado del dobles olímpico chileno

Fernando González y Nicolás Massú no pudieron ante la dupla rusa compuesta por Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny y cerraron en el primer partido las opciones de defender el oro conseguido en Atenas.

11 de Agosto de 2008 | 09:06 | El Mercurio Online

Nicolás Massú y Fernando González no podrán revalidar su oro olímpico.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Había partido todo bien para los chilenos en la lucha por retener las medallas olímpicas conseguidas en Atenas 2004: Fernando González y Nicolás Massú (136° y 180° en dobles) se estrenaron con triunfos en sus repectivos partidos de singles en Beijing.

Pero faltaba el dobles, donde los nacionales tenían al frente a dos jugadores más acostumbrados a las duplas: Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny (77° y 40° en la especialidad).

Y los europeos fueron más. En dos sets vencieron a los actuales campeones olímpicos, en 1 hora 48 minutos, por 7-5 (5) y 6-4.

Los criollos tuvieron opciones para amarrar el partido, pero carecieron de contundencia para cerrarlas. Seis puntos de quiebre en el primer parcial hablan de estas posibilidades.

Fue parejo el duelo. La diferencia estuvo en que los rusos tuvieron más contundencia en los momentos justos, como por ejemplo en el tie break de la primera manga, donde apuraron a los nacionales y acabaron por llevarse el set.

Hasta ese momento el duelo era equilibrado e incluso con cierta ventaja para los chilenos.

Pero en la segunda manga, Tursunov y Youzhny nuevamente aprovecharon el momento y en el tercer game lograron quebrar, lo que les sirvió para llegar al final del set con la ventaja y así amarrar el partido.

González y Massú deberán ahora buscar en singles la revalidación de sus medallas, bronce en el caso del primero y oro en el segundo. No la tendrán fácil , eso sí. El número uno de Chile jugará ante el croata Marin Cilic (32°), mientras el viñamarino hará lo propio con el argentino David Nalbandian.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores