Técnico de Humberto Suazo fue suspendido por cuatro partidos

El argentino Ricardo La Volpe fue sancionado por la comisión de disciplina de la Federación de Fútbol de México, por mal comportamiento e insultar a los árbitros.

12 de Agosto de 2008 | 12:45 | EFE

Ricardo La Volpe no pudo controlar su rabia contra el juez mexicano.

Reuters

CIUDAD DE MEXICO.- El tecnico Monterrey -club mexicano donde milita el delantero chileno Humberto Suazo-, el argentino Ricardo La Volpe, fue suspendido por cuatro partidos en el Torneo Apertura 2008 por mal comportamiento e insultar a los árbitros, confirmó este martes la comisión de disciplina de la Federación Nacional.

La Volpe, ex adiestrador de México en el Mundial de Alemania 2006, reclamó fuerte una decisión arbitral el pasado sábado en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo que el Monterrey empató 1-1 con Chivas de Guadalajara y en el que fue expulsado.

El entrenador se molestó tras la repetición de un penal a favor de Chivas, luego de que el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, había detenido el lanzamiento.

El DT entró a la cancha, reclamó fuerte y, luego de ser expulsado, fue al camarín de los oficiales a acusar de "ladrones" a los árbitros.

De los cuatro partidos de castigo, dos fueron por ingresar al terreno de juego y dos por faltar al respeto a los oficiales y dejarán a La Volpe fuera del banco para los partidos de su equipo contra Tecos, Cruz Azul, Necaxa y Santos Laguna.

Junto con el entrenador argentino, el auxiliar uruguayo Milton Graniolati fue castigado por tres encuentros, al secundar al técnico cuando entró a la cancha y también se burló de los jueces.

Otro sancionado por tres partidos por la comisión de disciplina fue el delantero del Atlas Mauricio Romero, por conducta violenta, mientras el mexicano Ismael Rodríguez, defensa del América, estará fuera dos juegos por ser expulsado y reclamar de manera grosera.

El jugador argentino Pablo Quatrocci, del Necaxa, y los mexicanos Álvaro Ortiz, del Puebla, e Iván Estrada, del Santos Laguna, recibieron un partido de castigo cada uno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores