Evo Morales pide a FIFA aclarar supuesto compromiso en tema de la altura

El Mandatario boliviano negó haberse comprometido "a construir un nuevo estado en el departamento de La Paz", con el fin de superar las restricciones para partidos a más de 3 mil metros de altura.

12 de Agosto de 2008 | 20:33 | AFP

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que pedirá al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aclarar si señaló que este país andino se comprometió a construir un nuevo estadio para adecuarse a las restricciones de jugar partidos oficiales a más de 3.000 metros de altura.


"Se enviará una carta oficial a la FIFA" en Suiza y el "ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se contactará con Blatter" para aclarar el comentario que habría hecho el jerarca deportivo en la capital china, anunció Morales en una conferencia de prensa en palacio Presidencial.


El Gobernante salió al paso para aclarar versiones de prensa, difundidas en La Paz el fin de semana, en el sentido de que le habría prometido a Blatter construir un nuevo escenario deportivo a menos de 3.000 metros, para poder disputar por esta vez las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en su histórico escenario de La Paz, a 3.570 metros.


"Quiero aclarar que en ningún momento, ni el gobierno nacional, ni Evo personalmente, ha comprometido construir un nuevo estado en el departamento de La Paz", afirmó el Mandatario, un fanático futbolista.


Según la versión de matutinos locales, la promesa la habría asumido Morales en junio de 2007, cuando se reunió en Zurich con Blatter, durante sus cabildeos para sacar a Bolivia de la prohibición.


El comité Ejecutivo de la FIFA decidió en mayo habilitar el estadio Hernando Siles en La Paz, para que Bolivia juegue sus partidos eliminatorios, luego de que el año pasado decidiera prohibir todo partido internacional a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, salvo un largo período de aclimatación de 15 días, por razones médicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores