EMOLTV

Tyson Gay queda fuera de la final de los 100 mts.

El estadounidense dijo adiós a los JJ.OO. de Beijing tras rematar con un tiempo de 10.05. El mejor de la serie fue Asafa Powell con 9.91.

16 de Agosto de 2008 | 08:21 | El Mercurio, Agencias
imagen

No lo puede creer el estadounidense.

EFE

SANTIAGO.- Aunque fue la sorpresa de la jornada, la lesión que arrastraba Tyson Gay bajó un tanto la novedad de lo que ocurrió en el Estadio Olímpico de Beijing.


El estadounidense quedó fuera de los JJ.OO. en las semifinales de los 100 metros planos. Gay marcó 10.05, a dos milésimas de su compatriota Darvis Patton, el último clasificado.


En su serie, el mejor fue por lejos el jamaicano Asafa Powell que paró el reloj en 9.91, lejos del mejor de la primera semifinal, su compatriota Usain Bolt (9.85).


El estadounidense Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, quedó fuera de la final olímpica tras llegar quinto en la segunda semifinal.


La eliminación de Gay convierte el esperado duelo a tres en un mano a mano entre los jamaicanos Usain Bolt, plusmarquista mundial con un registro de 9.72, y Asafa Powell, su antecesor en la lista con un tiempo de 9.74.


Gay llevaba seis semanas sin competir desde que sufrió una lesión muscular en las pruebas de selección olímpica estadounidenses, en las que no pudo ganarse, como pretendía, el puesto en 200 metros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?