Fernando González obtuvo la medalla de plata en Beijing

El único medallista chileno en dos Juegos distintos, cayó por 6-3, 7-6(2) y 6-3 en la final ante Rafael Nadal en dos horas y 23 minutos de partido.

17 de Agosto de 2008 | 07:57 | El Mercurio Online

Nadal gritó campeón.

AP

SANTIAGO.- Fernando González se quedó con la medalla de plata en Beijing, tras caer en la final olímpica ante Rafael Nadal por 3-6, 6-7(2), 3-6.


En el primer set, Nadal selló la manga en 37 minutos con un ajustado 6-3 producto de un solo quiebre. Aunque el español demostró el nivel que lo ratificará mañana como el uno del mundo, González comenzó mínimamente desconectado y perdió su servicio.


Nadal inició firme con su juego y quebró de entrada al chileno. Luego ratificó su servicio y quedó 3-0 arriba. Pero en el cuarto juego González dejó en cero al mallorquín y desde ahí, las cosas tuvieron una equiparidad incuestionable, no obstante la potencia de Nadal, que aseguraba cada bola.


González también ratificó sus servicios, pero el juego del español siguió notable. El chileno intentaba con su potencial, pero necesitaba más, buscar otras variantes a su demoledora derecha.


En el octavo juego, el tenista de La Reina salvó un punto de set, pero al game siguiente, el español no dudó y selló el primer set.


En la segunda manga la igualdad fue total. González tuvo momentos descollantes, lo propio Nadal, y el set se definió en el tie break.


Sin embargo, desde el comienzo algo intuía que el chileno tendría chances. El primer juego fue difícil. González sacando, estuvo tres veces en deuce, por lo que celebró con todo cuando aseguró su servicio. Con el saque Nadal, tras el 15-15, el juez le dio el punto a González, pero el español pidió revisión y era buena.


Cada cual mantuvo su saque, hasta el 12° juego, quizás el momento bisagra del match. 6-5, sacando Nadal, Fernando González tuvo dos puntos de quiebre y de set. En el primero, fue a la red y no pudo. Luego el tie break y 7-2 con mini-quiebre de entrada para el español.


En el tercer set, el triple medallista olímpico chileno partió un tanto desconcentrado, seguramente por la chance perdida en el set anterior. En el segundo juego, González salvó dos puntos de quiebre y aseguró su servicio. 1-1, y el chileno seguía en carrera. En el cuarto juego vino el quiebre y, aunque salvó dos puntos de un nuevo break en el sexto game, no pudo aprovechar las dos pelotas a favor.


Al final, Nadal selló con un 6-3, aunque no pudo en el juego anterior, donde perdió tres bolas de partido.


En total, 2 horas y 23 minutos de juego, con un duelo dentro de todo ajustado. Fernando González se cuelga la medalla de plata, que se suman al oro y bronce de Atenas 2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores