EMOLTV

Valdivia: "Estoy feliz de volver a tener una opción en la selección"

El volante nacional se reincorporó a la selección después de 13 meses de ausencia. "Soy sólo uno más del equipo", declaró.

17 de Agosto de 2008 | 15:53 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Valdivia estuvo 13 meses sin calzarse la ''Roja''.

Photosport

SANTIAGO.- Faltaban diez para las once de la noche en Estambul (15:50 en Chile) cuando Jorge valdivia aparecía por la puerta de vuelos internacionales del aeropuerto turco.


Así, el jugador chileno reaparecía como uno más de la nómina de la selección. Fueron 13 meses los que estuvo ausente el talentoso volante, tras el castigo por los incidentes en la Copa América de Venezuela.


"Estoy feliz de volver a tener una opción dentro de la seleción, estoy feliz de volver", fueron las primeras palabras del retornado Valdivia.


"Esperemos que no sea solamente la primera y la última convocatoria después de lo de Venezuela. Ahora hay que mirar hacia el futuro", completó el ex capitán de la Roja.


Consultado acerca de los comentarios de sus compañeros en torno a lo positivo que era su regreso, Jorge Valdivia dijo no haber hablado con nadie, aunque reconoció que se sentía "feliz de saber que siempre los compañeros cuenten conmigo, yo también cuento con ellos".


"Esperemos que esta buena relación que todos están demostrando se mantenga", agregó el ex Colo Colo, quien también se refirió a si pretendía recuperar la jineta de capitán. "No estoy pensando en eso ahora, soy sólo uno más del equipo", afirmó el nuevo refuerzo del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

En su llegada a Estambul, el volante chileno también tuvo palabras sobre su incorporación al club árabe.

"A veces hay que pensar no sólo en lo personal, sino en el plano familiar; era mucha la plata que estaba en juego", confesó en torno a su traspaso, que bordeó los 8 millones de euros.

Con un plantel casi completo (sólo faltó Humberto Suazo, Mark González, Claudio Bravo y Jorge Valdivia), la Selección chilena realizó su segunda práctica en Estambul.

Este fue el primer ensayo dirigido por el técnico de la Roja, Marcelo Biela. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?