Tarde negra para Everton: cayó ante Rangers y Castillo sufrió desmayo

El cuadro viñamarino perdió 2-0, dejó escapar el liderato y terminó jugando con ocho jugadores, tras dos expulsiones y el desvanecimiento del atacante colombiano.

17 de Agosto de 2008 | 17:25 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Everton llegó hoy domingo a Talca con la obligación de superar a Rangers para igualar a la U en el liderato del Clausura. Pero todo salió mal.

El equipo de Nelson Acosta cayó inapelablemente frente a Rangers, que con el triunfo es el exclusivo sublíder del torneo, y debió lamentar el desmayo en pleno segundo tiempo del colombiano John Jairo Castillo. Además, sufrió dos expulsiones.

Se había jugado media hora del segundo tiempo y Everton buscaba el empate. Castillo acompañaba en tres cuartos de cancha. De pronto, se desplomó. El colombiano cayó sobre el césped inmóvil. Cundió la preocupación en el Fiscal de Talca y el delantero fue retirado en ambulancia cuando comenzaba a recuperar la conciencia. Inicialmente, habría sufrido un TEC y ya se estaría recuperando.

Fue parte de la mala tarde ruletera. Antes, Rangers ya ganaba 2-0 gracias a lucidas jugadas de Enzo Gutiérrez.

En el primero, recibió en el área y definió con precisión ante la salida de Gustavo Dalsasso (35'). Más tarde, eludió rivales sobre la izquierda, centró y Gastón Cellerino solo tuvo que echarla al fondo de las redes (70').

Con el resultado en contra, el campeón chileno no supo responder. Pese a que Ezequiel Miralles ingresó para inquietar al portero Rodolfo Ferrando -una de las figuras del duelo-, solo consiguió expulsiones.

Primero fue Juan Luis González el que agredió a Enzo Gutiérrez (74') y luego Adrián Rojas vio la roja (90+3') y dejó a su escuadra con ocho jugadores, porque ya se habían agotado los cambios.

Everton se quedó con 16 puntos, por debajo de la U (19) y Rangers (17). En la próxima fecha, los viñamarinos reciben a Unión Española. El encumbrado Rangers, en tanto, debe visitar a Santiago Morning.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores