Velerista Matías Del Solar terminó 26° en los JJ.OO.

El laserista chileno no pudo entrar a la final olímpica y se despidió de Beijing, bajando su actuación en Atenas 2004, donde fue 23°. "Corrí con muy mala suerte aquí", señaló.

18 de Agosto de 2008 | 06:24 | El Mercurio Online

Mal terminó el chileno en una competencia que tuvo de todo.

Agencias

SANTIAGO.- El laserista Matías del Solar tuvo una jornada demoledora esta tarde (mañana en Chile) en la bahía de Quingdao y tras concluir 25º, 24º y 37º en las tres regatas que cerraron la serie (séptima, octava, novena).


Con esto, el deportista nacional concluyó su participación olímpica en el 26º puesto de la clasificación general, quedando fuera de la Medal Race o regata por las medallas, que se efectuará este martes y que está reservada para los 10 mejores de la clasificación.


Del Solar no pudo superar el 23º lugar conseguido en Atenas 2004. Totalizó 171 puntos negativos y lo cierto es que aparte de las regatas primera y sexta, en las que hubo mayores condiciones de viento pudiendo ubicarse tercero y noveno respectivamente, el resto de las carreras se efectuaron con poca fuerza eólica, lo que perjudicó las opciones del chileno.


"Las regatas fueron muy complicadas para mí: en la primera partí de manera espectacular, pero choqué con un japonés, lo toqué por atrás, y tuve que dar dos giros; en la segunda cometí varios errores; y en la última hubo un atasco en una boya debido a la fuerte corriente que no dejaba navegar bien. Ahí perdí 20 puestos", contó Del Solar.


El deportista, séptimo en el ranking mundial de la clase, analizó con suma claridad su cometido olímpico y señaló que, "corrí con muy mala suerte aquí. Ocurrió todo lo que no tenía que pasar: no navegué muy bien, cometí varios errores; las condiciones de viento fueron bastante complicadas, y cuando hubo buen viento, las regatas se suspendieron"


"Ya analizaré en detalle la competencia, pero tengo claro que tendré que esperar cuatro años más para sacarme esta mala espina", enfatizó el viñamarino.


"Tengo que pensar que este es un campeonato más del circuito mundial. En los próximos cuatro años habrá cuatro Mundiales y espero superar mi mejor posición en estos torneos (séptimo en Caiscais 2007, cuando clasificó a Beijing). Hay que aprender de los errores", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores