Técnico de Köbrich y el debut en aguas abiertas: "Llega en un gran momento"

Daniel Garimaldi admitió que la chilena está en un buen pie para su participación en los 10km. este martes (en Chile). "Hay un grupo de 10 u 11 competidoras que son muy parejas. Allí está Kristel", dijo.

18 de Agosto de 2008 | 06:52 | El Mercurio Online

Tras su buena presentación en 800 metros libre, Köbrich hará su estreno en Aguas Abiertas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras batir ampliamente su récord de Chile para los 800 metros libre, la nadadora Kristel Köbrich se alista para competir este miércoles, desde las 9:00 horas en Beijing (21:00 hrs. del martes en Chile), en el maratón de 10 kilómetros o Aguas Abiertas, que reunirá a 25 fondistas acuáticas en el trazado del Rowing-Canoeing Park.


La deportista clasificó a los Juegos justamente en este mismo escenario, en mayo pasado, cuando concluyó en el sexto lugar. Mañana martes efectuará el único entrenamiento que será posible realizar en terreno, puesto que dicha sede también ha albergado a las pruebas de remo y canotaje de aguas lisas.


Köbrich, la más novata de las competidoras olímpicas, con sólo cinco carreras de Open Water sobre 10 mil metros como experiencia previa, ha efectuado un entrenamiento muy concienzudo y como explicó su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi.


"Estoy muy tranquilo porque Kristel llega muy bien en lo físico, en lo técnico y en lo psicológico. Hizo una muy buena marca en 800 metros y eso posibilita que se sienta segura y confiada en su potencial", señaló.


"No nos ponemos metas en cuanto a un lugar específico, pero ciertamente que hay un grupo de 10 u 11 competidoras que son muy parejas y entre las cuales, la que lleve la mejor táctica es la que tendrá más chances", admitió el entrenador.


"Kristel está en el grupo y puede salir primera o undécima, como todas las demás. A mí en verdad lo único que me preocupará serán los cinco minutos iniciales, los primeros 400 metros, porque es el momento clave para ponerse en la delantera y por lo tanto pueden haber muchos golpes u otras situaciones inesperadas que pueden restar concentración del objetivo central", y recalcó:


"Una vez pasado ese tramo inicial, creo que las cosas se pueden dar muy bien para nosotros".


"Kristel es la más novatas de todas. Las demás llevan 20 ó 25 carreras de este tipo en el cuerpo y ella, apenas seis, por lo que claramente hay menos experiencia en cuanto a los aspectos tácticos. Pero sé muy bien que ella llega en un gran momento de su preparación", agregó Garimaldi.


Otro punto a considerar en la jornada de entrenamiento de mañana martes será la temperatura del agua.


"Es cierto que ya nadó aquí en el Preolímpico, pero en esa época la temperatura era de 20 grados y ahora está llegando a los 28. Entonces tendremos que prever cosas fundamentales, como una buena hidratación", indicó el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores