SANTIAGO.- La Federación Chilena de Tenis de Mesa definió este fin de semana el equipo de 12 seleccionados que representarán a nuestro país en el XI Campeonato Iberoamericanos para Jóvenes, que se disputará en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar entre el 17 y 21 de septiembre próximo.
En las mesas del Gimnasio de la Universidad Raúl Silva Henríquez de Santiago alcanzaron sus boletos en la categoría infantil, las damas Judith Morales (Talca) Cristal Meneses (Talagante), Katherinne Low (Punta Arenas) y Stephannie Sepúlveda (Rauco) y los varones Manuel Moya (Macul), Gustavo Gómez (Talca), Max Ponce (Santiago) e Iván Ibarra (Santiago).
Por la serie juvenil, en tanto, alcanzaron la clasificación los experimentados Felipe Olivares (Talca) y Matías Contreras (Macul), además de Christopher Cartagena (Santiago) y Marcelo Fernández (Calle-Calle).
Completaron el grupo chileno, el equipo femenino juvenil que integran Blanca Duran (Rengo), Paula Ávalos (Viña del Mar), Daniela Reinero (Talca) y Karen Rojas (Huachipato), quienes clasificaron en forma directa tras ganar en Colombia el pase al Mundial Juvenil de España.
Equipos confirmados
Hasta el momento, la Federación Chilena de Tenis de Mesa ha recibido la confirmación de once países para tomar parte del Campeonato Iberoamericano 2008. El listado de inscritos ya cuenta con las delegaciones de España, Portugal, Venezuela, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Bolivia.