Gary Medel sufre fractura en el rostro, pero podrá jugar

El volante cruzado utilizará una máscara ortopédica, con la que no tendría problemas para estar en cancha.

18 de Agosto de 2008 | 19:39 | El Mercurio Online

Medel deberá usar máscara para jugar en Universidad Católica.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Minuto 85 en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica perdía 0-4 ante Huchipato y una nueva preocupación en la banca cruzada. Gary Medel caía al piso con un golpe en su rostro y no podía continuar en cancha.

Tras los primeros exámenes se confirmó la lesión del jugador. El diagnóstico que arrojó el scanner es una fractura del arco cigomático izquierdo. (Una parte de la cara humana. El arco cigomático se forma en la unión de la apófisis del hueso temporal propio de los huesos del cráneo y el hueso cigomático propio de los huesos de la cara, cerca del pómulo).

La situación la confirmó el médico de la UC, Cristián Fontboté, quien señaló que la lesión (concentrada en el costado izquierdo del rostro) no requerirá de cirugía de acuerdo a lo informado por el especialista maxilofacial que revisó la imagen junto al miembro del equipo médico cruzado.


"Pese a que la lesión de Gary es una fractura, ésta no requerirá de cirugía y lo que hay que evitar es que esa zona sufra algún golpe. Él, de momento realizará un entrenamiento suave, físico y sin impacto. Se le fabricará una máscara ortopédica con la que trabajará hasta que se recupere", admitió el facultativo cruzado en el sitio oficial del club.


Las próximas dos semanas serán claves para ir determinando la evolución del golpe. Sin embargo a juicio de Fontboté con el implemento que se le construirá no debería tener problemas incluso para disputar partidos oficiales defendiendo la camiseta de la UC.


El futbolista deberá presentarse este miércoles en San Carlos de Apoquindo a la práctica con el resto del plantel y recién allí se conocerá, por ejemplo, si podrá ser parte del grupo que viajará a Antofagasta o seguirá con la recuperación para disputar el compromiso ante los "pumas" el próximo fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores