Tyson Gay vive nueva pesadilla y EE.UU. queda eliminado en relevos

El equipo de 4x100 quedó fuera de la final al caérsele el testigo en la toma entre Darvis Patton y Gay, quien tampoco había alcanzado la final en los 100 metros. El team femenino también quedó fuera.

21 de Agosto de 2008 | 09:12 | Reuters

Gay corriendo y ''el testigo'' en el suelo: EE.UU. descalificado.

EFE

BEIJING.- El equipo de Estados Unidos quedó eliminado este jueves en la serie de relevos 4x100 metros masculinos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al caérsele el testigo en la toma entre el tercer y cuarto  corredor, Darvis Patton y Tyson Gay.


Los estadounidenses son los actuales campeones del mundo de la prueba, pero no ganan el oro olímpico desde 2000 en Sydney. Hace cuatro años, en Atenas, habían terminado segundos detrás de los británicos.


Para Tyson Gay, estos Juegos Olímpicos se han convertido en una pesadilla, después de haber sido eliminado en semifinales de 100 metros, pese a que es el actual campeón mundial de la especialidad, y ahora fue uno de los protagonistas en la caída del testigo.


Los estadounidenses han dominado los relevos en la historia de los Juegos Olímpicos, ganando 17 de los 21 oros que se han disputado, mientras que Gran Bretaña ganó dos veces, y Canadá y Nigeria en una ocasión.


En la serie de Estados Unidos, sólo terminaron cuatro equipos, ya que  Nigeria y Sudáfrica también tuvieron otros accidentes.


Relevo femenino, también fuera


El relevo femenino de 4x100 metros de Estados Unidos resultó el jueves descalificado al caer su batón a la pista en la primera ronda de esa prueba del atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Las estadounidenses no pudieron sujetar el batón en el cambio de la tercera hacia la cuarta posta. Estados Unidos era uno de los relevos favoritos al título olímpico femenino en Beijing.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores