Vóleibol femenino: Brasil vence 3-0 a China y va en busca de su primer oro

Las sudamericanas vencieron por 3-0 a China y disputarán la final ante EE.UU., tratando de mantener el invicto de siete triunfos en Beijing.

21 de Agosto de 2008 | 10:28 | AFP

La brasileña Fabiana Claudino y la china Suhong Zhou durante el partido en el Capital Gymnasium.

EFE

BEIJING.- La selección de vóleibol femenino de Brasil quedó a un paso de alcanzar una inédita medalla de oro al vencer este jueves en semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a China por 3-0, con lo que chocarán el sábado con Estados Unidos, que dejó en el camino a Cuba.


El cotejo disputado en el Gimnasio Capital de Beijing culminó en una hora y 13 minutos con parciales de 27-25, 25-22 y 25-14. Sheilla Castro y Marianne 'Mari' Steinbrecher fueron las máximas artilleras con 17 y 16 puntos, respectivamente.


Las campeonas del último Grand Prix, comandadas por el técnico José 'Zé' Guimaraes, habían ganado el Grupo A en forma invicta y derrotado 3-0 a Japón en cuartos de final el martes, con lo cual continúan invencibles en el torneo (siete triunfos), pero además siguen sin ceder ni un solo set.


De su lado, China había clasificado con una clara victoria 3-0 ante la selección de Rusia.


"Llegó la hora de Brasil. Creo que se lo merece", dijo 'Mari' Steinbrecher tras la victoria, para indicar que su equipo comenzó con dificultades "tal vez por la ansiedad, pero creo que es algo normal".


Las brasileñas comenzaron algo nerviosas y sorprendidas por la furia ofensiva de China y tuvieron que afrontar un durísimo set que acabaron ganando muy ajustadamente. En el segundo sufrieron también aunque más sobre el final sacaron provecho de errores, mejoraron su defensa y la definición con destaque para las rematadoras 'Mari' y Sheilla Castro.


Ya en el tercero, Brasil impuso su ritmo y acabó ganando con luz. "Esperábamos un juego duro, pero no tanto, conseguimos finalmente imponer nuestro juego y ahora estamos muy felices por esta victoria", dijo la centro de red Fabiana Claudino.


La líbero Fabiana de Oliveira resaltó que "entramos un poco ansiosas al partido, con algo de presión porque era el pase a la final, creo que por eso dejamos jugar a China. Cuando conseguimos pararlas, pasamos a jugar mejor y ganar bien".


China tuvo doble paliza de Brasil, pues a nivel masculino Brasil -actual campeón olímpico- también le había eliminado el miércoles, pero en cuartos de final, con aplastante 3-0 (25-17, 25-15 y 25-16).


En semifinales los sudamericanos chocarán frente a Italia, que eliminó a Polonia (3-2). A primera hora, Estados Unidos logró su pase a la final del torneo femenino tras batir sin sufrir a la tricampeona olímpica Cuba por 3-0, con parciales de  25-20, 25-16, 25-17.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores