EMOLTV

Gonzalo Barroilhet se retira del decatlón tras lesión

El chileno se lesionó el tobillo izquierdo cuando se retiraba del colchonetón de salto con garrocha, tras fallar su tercer intento (5 mts). Ahora se someterá a una resonancia nuclear.

22 de Agosto de 2008 | 06:07 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Barroilhet, derecha, compitiendo con Eugene Martineau de Holanda y Pavel Andreev de Uzbequistán.

AP

BEIJING.- El decatleta Gonzalo Barroilhet se quedó sin puntuar en la prueba del salto con garrocha del decatlón, luego de pedir altura a los cinco metros y fallar sus tres intentos.


El deportista dejó el Estadio "El Nido" de Beijing y partió a la clínica de la Villa Olímpica donde espera someterse a una resonancia nuclear por una molestia que habría sufrido en una de sus piernas.


Al perder el puntaje en uno de los 10 eventos del decatlón, el deportista deberá decidir en horas de esta tarde (mañana en Chile) si se retira de la competición.


Hasta antes de la garrocha, el récordman chileno de la combinada (7.907 puntos), marchaba en el 23º lugar de la competición olímpica y con amplias perspectivas de superar esa ubicación dado que justamente la garrocha es una de sus pruebas más fuertes.


Tras los análisis, se confirmó no obstante que Barroilhet se lesionó su tobillo izquierdo tras pisar mal en momentos en que se retiraba del colchonetón de salto con garrocha luego de fallar su tercer intento en los 5.00 metros.


Como explicó el doctor Alejandro Orizola, jefe médico del equipo chileno en Beijing, el especialista sufre de un esguince en su tobillo izquierdo y de una lesión en el tendón peroneo.


Para determinar con certeza la magnitud de la lesión, el decatleta será sometido a una resonancia nuclear alrededor de las 19:00 horas de Beijing (07:00 en Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?