España jugará la final de básquetbol masculino

Liderados por Paul Gasol, los hispanos derrotaron a Lituania por 91-86 y enfrentarán a EE.UU. o Argentina por el oro olímpico.

22 de Agosto de 2008 | 09:58 | Agencias

Un buen triunfo tuvo España ante Lituania.

Agencias

BEIJING.- La selección española de básquetbol masculino jugará la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras derrotar en la primera semifinal a Lituania por 91-86.


España buscará la primera medalla de oro de su historia el próximo domingo ante el ganador del partido que Estados Unidos y Argentina jugaban a continuación.


El campeón mundial, que sufrió con los triples del quinteto lituano (36 puntos), embocó siete tiros libres de ocho en el último minuto para quedarse con la victoria.


España aseguró de esta manera la medalla de plata e igualó la mejor actuación olímpica de su historia, el segundo puesto conseguido en Los Ángeles 1984.


Lituania por su parte deberá pelear por el bronce, como es su costumbre,  pues desde que se independizó de la Unión Soviética en marzo de 1990 ha llegado a las semifinales de todos los Juegos Olímpicos disputados, pero nunca pudo avanzar hasta el partido por el oro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores