EMOLTV

Soraya Jadue será la abanderada chilena en el cierre de los JJ.OO.

La bogadora valdiviana llevará el estandarte nacional en la ceremonia de Clausura en Beijing.

22 de Agosto de 2008 | 12:09 | El Mercurio Online
imagen

Jadue participó en Beijing en sus terceros Juegos Olímpicos.

Reuters

SANTIAGO.- El Directorio del COCH, anunció que la seleccionada de remo, Soraya Jadue, será la abanderada de Chile en la ceremonia de clausura de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se realizará el próximo domingo 24 de agosto, a las 20:00 horas de Beijing (08:00 AM de Chile).


Jadue sucederá así a Fernando González, quien llevó el emblema patrio en la ceremonia de Apertura.


La bogadora de 33 años, participó en sus terceros Juegos Olímpicos y es parte de uno de los deportes que le ha dado importantes éxitos internacionales al país.


En Sidney 2000, la valdiviana logró el 13° lugar y en Atenas 2004 fue 11°. En China, no pudo alcanzar su meta de entrar a la Final B y remató en el puesto 17°.


Jadue suma entre sus últimos logros la medalla de oro en dos sin timonel del Panamericano de Río de Janeiro 2007 y, además, marcha en el 1° lugar en el ranking sudamericano.


Estudiante de medicina veterinaria en la Universidad Austral de Chile, la bogadora tiene actualmente sus estudios congelados por representar al país en el máximo torneo deportivo del mundo. Jadue ya adelantó que después de su incursión en Beijing, dejará el remo de alta competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?