El sexto caso de doping en Beijing es un pesista ucraniano

En los fluidos corporales de Igor Rasoronov se detectaron valores del esteroide nandrolona cuatro veces mayores que los permitidos.

23 de Agosto de 2008 | 06:04 | DPA
BEIJING.- El pesista ucraniano Igor Rasoronov es el sexto caso de doping positivo de los Juegos Olímpicosn, según dio a conocer hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital china.

Después de que Rasoronov consiguiera el lunes el sexto puesto en la categoría de hasta 105 kilos, en sus fluidos corporales se detectaron valores del esteroide nandrolona cuatro veces mayores que los permitidos.

Rasoronov ni siquiera pidió hacer uso de la prueba B, en que muchos competidores depositan su última esperanza, por lo que el pesista de 38 años fue descalificado y expulsado de los Juegos.

Previamente se había comunicado el doping positivo de su compatriota, la heptatlonista ucraniana Ljudmilla Blonska, a quien se le retiró la medalla plateada, y que por haber sido descubierta por segunda vez podría ser excluida para siempre de la competencia.

También fueron positivas las pruebas de la corredora griega Fani Halkia, el tirador norcoreano Kim Jong Su, que perdió una medalla de plata (pistola de aire 50 metros) y una de bronce (pistola de aire 10 metros), y la gimnasta Do Thi Ngan Thuong, de Vietnam. A ellos se suma el sonado caso de la ciclista española Maribel Moreno.

Es el primer test antidóping de un pesista que da positivo en Pekín. Antes de los Juegos hubo 11 pesistas griegos y 12 búlgaros cuyos controles dieron positivo.

El COI lleva hechos 4.600 tests antidoping, y para el final de los Juegos ese número llegará a cerca de 5.000. El COI había hablado originalmente de hacer 4.500 pruebas en el periodo olímpico.

De acuerdo con las reglas actuales, los atletas cuyos tests resulten positivos están automáticamente excluidos de los próximos Juegos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores