Everton vence a Unión y mete presión arriba

Everton está a un punto de la U, actual puntero del Clausura. Mientras, Unión Española coquetea con la liguilla de promoción.

24 de Agosto de 2008 | 14:16 | El Mercurio Online

Sebastián Tagliabúe grita el primero en El Sausalito. La imagen ya se está haciendo común para los viñamarinos.

Alejandro Carballal, El Mercurio.

SANTIAGO.- La jornada dominical del Clausura chileno se inició al mediodía. Everton recibió a Unión Española y el sol brillaba sobre el estadio Sausalito.


Pero Garcés y sus muchachos no pudieron disfrutar del luminoso día. De hecho, sienten de cerca el frío del fondo de la tabla.


Para los locales, abrió la cuenta alguien que se está haciendo común, fin de semana a fin de semana, entre los goleadores de la fecha: Seabstián Tagliabúe (72').


Y selló el triunfo evertoniano uno que paulatinamente vuelve a marcar presencia con la oro y cielo: Ezequiel Miralles. Corría el cuarto minuto de descuento.


Con los tres puntos en el bolsillo, los dirigidos por Nelson Acosta le respiran de cerca a la U. Tienen 19 puntos, uno menos que el actual puntero. La próxima semana viajarán hasta Concepción para medirse frente a Huachipato.


Por su parte, Unión Española avisora un panorama que se oscurece fecha tras fecha. No mejora su nivel de juego y se queda con 9 puntos, muy cerca del fondo de la tabla del Clausura y en posición de liguilla de promoción en la tabla del descenso.


Los rojos, recibirán a La Serena en la próxima fecha. Sin embargo, antes, el miércoles 27 de agosto deberán jugar el partido pendiente con Colo Colo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores