EMOLTV

US Open: González y Capdeville debutarán el martes

González enfrentará a un español con el que ha jugado sólo una vez y salió derrotado. Capdeville, si pasa la primera ronda, se toparía con Federer.

24 de Agosto de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El úlitmo Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, partirá mañana, lunes. Sin embargo, ninguno de los chilenos en competencia verán acción ese día.


Fernando González (11°) y Paul Capdeville (127°) iniciarán su camino en el cemento neoyorkino recién el martes, en un horario que aún debe ser confirmado.


González, se medirá frente al español Iván Navarro (74°). El chileno deberá estar atento, pues se ha enfrentado una vez con el oriundo de Alicante; el triunfo fue para el ibérico.


Por su parte, el número 3 de Chile, debutará frente al brasileño Thiago Alves (137°). De ganar, Paul Capdeville podría chocar con Roger Federer.


La jornada inaugural tendrá como protagonistas al flamante número uno del mundo, el manacorí Rafael Nadal. También verán acción el británico Andy Murray (6°), el local James Blake (9°), y el suizo Stanislas Wawrinka (10°).


El Abierto de Estados Unidos se juega sobre cemento, en New York; su actual monarca es el suizo Roger Federer (2°) y reparte casi 8 millones de dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?