En un encendido partido la UC derrotó a Antofagasta

Ambos jugaron a ganar, transformando en figura a los arqueros de cada equipo. Sin embargo, la UC fue más efectiva que el local y se llevó los tres puntos con un 3-2 final.

24 de Agosto de 2008 | 19:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un atractivo partido se disputó en Antofagasta, entre los locales y la Universidad Católica.


Los cruzados abrieron la cuenta con un tiro libre de Luis Núñez, gracias a que la barrera se abrió. Corría el minuto 37.


Ya en el segundo tiempo, Antofagasta tuvo una inmejorable oportunidad para emparejar las cosas. A los 58' Carlos Chandía sancionó un penal favorable a los locales. Se paró frente a pelota Eric Pino y José María Buljubasich atajó de manera notable.


Sin embargo, Pino quería su revancha y la encontró a los 66', cuando definió desde el extremo derecho del área chica con un trio cruzado que edjó sin opción al meta cruzado.


Y los "Pumas" se animaron a más. A los 70' Portillo ponía el 2 a 1. Antofagasta jugaba conun hombre menos (a los 43' se fue expulsado C. Rojas, por fuerte entrada sobre Ormeño). Parecía que la noche se le venía la UC.


Pero a los 73', Julio Gutiérrez aprovechó un pase de Rodrigo Toloza y definió con todo frente al meta local.


Y alos 79', firmó los tres puntos para Católica el recién ingresado Rodrigo Valenzuela.


Con este resultado, la UC queda con la moral alta para enfrentar el compromiso que tiene con Olimpia este jueves por la Copa Sudamericana.


El conjunto universitario totalizó 14 puntos y la próxima fecha recibirá a Audax Italiano.


Por su parte, Antofagasta mostró un alza en su juego, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Destacable fue la actuación del joven volante Kevin Hardbottle.


Los de la Segunda Región se quedaron con 12 puntos y en la oncena fecha se medirán frente a Ñublense en Chillán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores