EMOLTV

En vibrante encuentro Cobreloa venció a Palestino por 4 a 3

En un partido con un ritmo veloz y constante, y dos equipos que buscaron el triunfo, Marco Antonio Figueroa logró su primer triunfo como visitante.

30 de Agosto de 2008 | 17:24 | El Mercurio Online
imagen

Eduardo Vargas fue la figura del cuadro loíno: marcó dos goles y fue permanente agente de peligro en el área de Palesitno.

José Miguel Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- A La Cisterna nunca llega mucha gente. Se promedian, con suerte, mil personas. Sin embargo, hoy, sábado, llegaron casi 3 mil. Quizá el presagio de una tarde de buen fútbol.


El partido fue intenso. Rápido. El local hace rato que venía mostrando buen fútbol. Y también consiguiendo resultados favorables, como lo consignan sus 15 puntos en el Clausura.


Al otro lado de la cancha estaba Cobreloa, equipo que lentamente escala posiciones de la mano de su nuevo técnico: Marco Antonio Figueroa. De la mano del ex delantero loíno, los del norte habían conseguido 4 de los 9 puntos disputados. Hoy, lograron el séptimo.


La cuenta la abrió el local, a través de Víctor Aquino, cuando el reloj marcaba 8 minutos. Hasta ahí, el partido se mantenía apretado, con dos escuadras que iban al frente e intentaban no bajarle el ritmo al compromiso.


Sin embargo, en sólo 4 minutos, Cobreloa inclinó la balanza con propiedad. A los 31', Daniel González se enfrentó cara a cara con Felipe Núñez y el, hoy, capitán de la visita lo fusiló.


Cuando corría el minuto 32, Eduardo Vargas, picó al vacío y nuevamente Felipe Núñez vivió un cara a cara. El golero árabe volvió a sufrir un bombazo.


Y, dos minutos más tarde, Charles Aránguiz dejó a Cobreloa 3 a 1.


Luis Musrri estaba indignado y casi sin palabras.


El partido se mantuvo parejo, pero con una leve superioridad de la visita. Sin embargo, a los 47' Palestino estrechó las cifras Francisco Ibáñez, tras gran habilitación de Boris Sagredo.


En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con todo en busca de la igualdad y en busca de liquidar el cotejo, respectivamente.


Y fue Palestino el que consiguió el objetivo. A los 75 minutos, repitió Ibáñez.


A los 80' la pista se le complicó al local, pues Roberto Ávalos se fue expulsado del terreno de juego por doble amarilla.


Y antes de que el golpe se sintiera, Cobreloa dio la estocada final, a través de Eduardo vargas, la figura loína de la tarde. Corría el minuto 81.


Con este resultado, Palestino se quedó con 15 puntos. La próxima semana enfrentará a Unión Española en un remozado Santa Laura.


Por su parte, los de Marco Antonio Figueroa alcanzaron su unidad número 12 y se alejan de las posiciones postreras del Clausura. En la duodécima fecha, recibirá a Melipilla en Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?