Colo Colo cae en Antofagasta y podría perder la punta

El equipo albo se inclinó por 0-1 frente a los "Pumas", que salen de la zona de descenso directo, y cederá el liderato del torneo si la U suma puntos ante Huachipato.

14 de Septiembre de 2008 | 17:57 | El Mercurio Online

Alegría total: el triunfo fue recibido con algarabía en Antofagasta.

Glenn Arcos, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo podría perder el liderato del Clausura luego de salir derrotado hoy domingo en su visita a Antofagasta por la cuenta mínima.

Luego de un inicio prometedor del local, los albos comenzaron a dominar las acciones y se acercaron con peligro a la portería de Cristián Brites. Sin embargo, no lograron traducir en goles su protagonismo sobre el irregular césped del Regional de Antofagasta.

En el complemento, el equipo hoy dirigido por Mario Vener -Luis Ibarra estaba suspendido- se las arregló para inquietar a Colo Colo liderado por el habilidoso juvenil Kevin Harbottle.

Entonces llegó el minuto 76: tiro de esquina para Antofagasta, Cristian Muñoz sale horrible de su arco y el capitán José Pedrozo envía el balón al fondo del arco, silenciando a los numerosos hinchas albos que llegaron a la capital regional.

Colo Colo se fue encima de la portería local, pero nunca pudo con la resistencia albiceleste. Ni Lucas Barrios, Gonzalo Lorca ni el ingresado Yashir Pinto pudieron batir a Brites.

Los albos se quedan con 23 puntos y dejarán lo más alto de la tabla de posiciones si Universidad de Chile, con el mismo puntaje, suma frente a Huachipato en el Nacional. Además, los dirigidos por Marcelo Barticciotto quedan libres en la próxima fecha.

Con el triunfo, Antofagasta abandona la zona de descenso directo y deja en esa posición a Unión Española. Los "Pumas", con 15 unidades, ocupan posiciones de Promoción y la próxima semana vivirán un duelo de importancia mayor ante los hispanos en el norte.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores