Everton le arrebató los puntos a Colo Colo en la agonía

Fue un partido de pierna fuerte y muchas llegadas. Hasta el minuto 88' albos y ruleteros repartían puntos. Pero aparecieron Miralles y Saavedra para que Viña del Mar volviera a celebrar.

28 de Septiembre de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

Macnelly Tiorres cumplió una buena actuación, de hecho, le puso un pase de gol a Luis Pedro Figueroa para la única conquista alba. Sin embargo, lo del colombiano no le alcanzó a Colo Colo

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luis Pedro Figueroa enfila hacia el arco colocolino por el flanco izquierdo del área. Cristián Oviedo se pega al volante albo, no lo quiere dejar pasar. Figueroa cambia de ritmo, Oviedo cae en la trampa y le comete penal.


Corría el minuto 5 y parecía que todo marchaba a la perfección para Colo Colo, que llegaba con la presión de ganar para no perderle pisada a Universidad de Chile.


Barrios frente a la pelota. Barrios le pega al balón. Barrios que se lamenta. Gustavo Tulio Dalsasso se estiró sobre su palo izquierdo y logró manotear la pelota.


De ahí en adelante, Colo Colo acusó el golpe en el orgulo y se fue en busca de la primera diana. Pero el nombre y la figura de Dalsasso se repitió una y otra vez y comenzó a crecer.


El cuadro de Nelson Acosta no encontraba la pelota y tampoco el ritmo propuesto por Colo Colo, que dominaba el balón y llegaba al arco, pero no concretaba.


Eso, hasta el minuto 41, cuando Jaime Riveros ejecutó un tiro libre desde 30 metros. La pelota pasó encima de la barrera. Muñoz con los pies clavados al piso y la mirada en la pelota que raspó el poste izquierdo. Se salvaba Colo Colo.


Pero en el minuto 42 no se salvó. Rodolfo Moya insulta a Carlos Chandía y éste no duda en mostrarle la roja.


En el segundo tiempo, Everton mejoró mucho su juego y emparejó el trámite del partido. El pleito subió en intensidad: si Dalsasso estaba siendo figura, Cristián Muñoz también debía serlo.


Y comenzaron los golpes, las guapeadas y los encontrones. Arias y Sanhueza protagonizaron una disputa que tuvo varios capítulos en los segundos 45 minutos.


En medio del buen juego y la pierna fuerte, cayó el primer gol del encuentro. Luis Pedro Figueroa recibió un gran pase de Macnelly Torres, y solo, frente a la salida del meta ruletero definió al segundo palo. Uno a cero, minuto 54.


Luego, lo tuvo Cristián Canío, después Ezequiel Miralles. Salvaron Muñoz y Riffo en la raya. El gol estaba calentito y llegó al minuto 67 en los pies de Miralles.


Tras el gol, Gustavo Tulio Dalsasso y Crisitán Muñoz trabajaron más y mejor. El partido se acababa y parecía que los puntos se repartían. Pero también se percibiía la fragilidad del resultado ante las constantes y potentes llegadas de locales y visitas.


Y en el minuto 88, tras un grueso error de Miguel Riffo, volvió a marcar Miralles, desatando la algarabia viñamarina. Colo Colo no lo podía creer.


Los albos intentaron reponerse en los descuentos, pero apareció Francisco Saavedra, quien con un zapatazo de media distancia puso el defintivo 3 a 1.


Con este resultado, Everton llegó a 22 puntos. En la próxima fecha, los ruleteros deberán trasladarse al estadio Parque El Teniente para medirse frente a O'Higgins.


Por su parte, Colo Colo mantiene sus 23 puntos y ve cómo las posibilidades de alcanzar el Chile 3 comienzan a tambalear. En la próxima fecha, el Cacique sepultará definitivamente sus opciones o recuperará la fe; será un partido de seis puntos, una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno: Colo Colo - Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores