EMOLTV

Católica en blanco se despide de la Sudamericana

El cuadro cruzado igualó sin goles en Brasil ante Internacional de Porto Alegre y por la diferencia del gol de visita quedó eliminado del certamen continental.

01 de Octubre de 2008 | 18:00 | El Mercurio Online
imagen

Julio Gutiérerz chocó toda la tarde con la defensa de Internacional y nada pudo hacer.

EFE


SANTIAGO.- Alguien dirá: "Si Católica jugaba todo el partido como los últimos minutos, ganaba". Pero no jugó así todo el encuentro, le faltó atrevimiento en el primer lapso y cuando reaccionó fue demasiado tarde.

La UC empató sin goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre y quedó eliminada del torneo continental. El gol de visita en el 1-1 obtenido en San Carlos de Apoquindo le sirvió a los brasileños para llevarse la clasificación.

Lo mejor de los cruzados estuvo en los últimos minutos del pelito cuando a base de empuje y ganas intentó llegar al arco rival, pero cuando ya el partido expiraba.

La UC tuvo sus momentos de inspiración justo en los minutos finales de ambos tiempos. Al término del primer lapso comenzó a tocar y le quitó el balón a los brasileños, pero como en todo el partido sin consistencia hacia el arco de Clemer.

En el primer parcial fue poco lo de ambos equipos; lo más claro lo tuvieron los locales con una jugada de Adriano que se sacó a Buljubasich, pero no logró definir y estrelló la pelota en el vertical.

Esa fue la jugada más clara del pleito, porque en el segundo lapso los equipos se soltaron, fueron más verticales, pero como siempre, con poca profundidad. El duelo transitó en mediocampo donde los chilenos a ratos fueron superiores, pero nunca soltándose completamente de las marcas.

Lo más cercano de la UC fue un tiro en el minuto 89 de Iván Vásquez que agarró un balón desde fuera del área, pero el portero brasileño llegó para mandarla al lanzamiento de esquina.

Internacional aprovechó la ventaja del gol de visita y no se apuró hasta el pitazo final del árbitro Carlos Amarilla. Así la Copa Sudamericana queda sin chilenos y para la UC un problema más, porque de no clasificar a los playoffs en el torneo local será un semestre para el olvido.

Y las dudas para la hinchada cruzada persistirán más aún sin saber si su técnico Fernando Carvallo renuncia tras esta eliminación. La palabra la tiene el DT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?