Bielsa sorprende y entrena a puertas abiertas antes de viajar a Quito

A las 15 horas emprenderá vuelo el segundo contingente de jugadores de la "Roja" para preparar el trascendental duelo del domingo. "Vamos por los tres puntos", señaló Gonzalo Fierro.

06 de Octubre de 2008 | 12:02 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Gonzalo Fierro llegó desde Brasil para unirse a la ''Roja'' este lunes.

ANFP

SANTIAGO.- Sorprendiendo al gran número de periodistas que se encontraba este lunes apostados en las afueras del complejo Juan Pinto Durán, la selección chilena entrenó a puertas abiertas en la cancha Nº1 del Instituto Nacional del Fútbol, INAF.


De cara al trascendental duelo de este domingo ante Ecuador por la 9ª fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, a las 10:00 hrs. el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa inició una suave práctica.


Los jugadores que tuvieron cancha ayer en sus respectivos clubes solo realizaron trabajo regenerativo, mientras que los que no jugaron practicaron junto al seleccionado Sub 20.


Este lunes llegaron al INAF Cristopher Toselli, Miguel Pinto, Waldo Ponce, Gary Medel, Marco Estrada, Emilio Hernández, Gonzalo Fierro, Hans Martínez, Roberto Cereceda, Jean Beausejour y Fabián Orellana.


Tras una hora y quince minutos de trabajo -que dirigió el ayudante técnico Eduardo Berizzo- la "Roja" se trasladó inmediatamente a Juan Pinto Durán para posteriormente trasladarse al aeropuerto internacional donde a las 15 horas emprenderá vuelo a Quito.


Se espera que mañana martes Bielsa inicie su primer entrenamiento con el total del contingente chileno.


Aunque este lunes no se entregó una versión oficial de la lesión que sufre el volante de la UC Gary Medel, éste realizó un pequeño trabajo físico y viajó junto a sus compañeros. Su evaluación final se verá en las próximas horas.


Antes de subir al bus que los trasladó al terminal áereo, Gonzalo Fierro analizó el duelo ante los ecuatorianos.


"Ecuador es un equipo muy fuerte de local y se hace respetar bastante, pero nosotros venimos mostrando un buen nivel de fútbol y creo que llegar con anticipación nos va a venir muy bien", aseguró.


El volante de Flamengo insistió en la propuesta chilena. "Nosotros estamos mentalizados en ir por los tres puntos. Queremos terminar la primera rueda en un puesto de clasificación", dijo.


En tanto Gonzalo Jara recordó el buen partido de Chile en altura. "Vamos con mucha ilusión a Ecuador porque estamos convencidos de que podemos lograr los tres puntos. Ya demostramos en la altura de La Paz que el equipo puede rendir de buena manera", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores