Cáterin Bravo sumó el tercer oro para Chile en Sudamericano de Esgrima

La espadachina revalidó en Argentina su título, reafirmando el primer lugar de Chile en la competición regional individual, a la espera de que se inicie este jueves el torneo por equipos.

08 de Octubre de 2008 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una estocada de oro logró la espadachina Cáterin Bravo en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en las peanas bonaerenses del Cenard.


La consumada tiradora revalidó el título regional alcanzado en Cali 2007 y su cetro se sumó a los obtenidos en las jornadas previas por Paris Inostroza en espada y por Bárbara García en florete.


De esta forma, merced a los triunfos de estos tres especialistas, nuestro país lidera la medallería general del campeonato; y se alzó como ganador de la competición individual, a la espera de que mañana comiencen las poules por equipos.


La deportista se mostró feliz desde Buenos Aires: "Estoy muy contenta porque hice un muy buen torneo (21 competidoras, de siete países): en las series gané seis asaltos y perdí uno, contra la puntera local, Agüero, ante quien caí 1-0. Luego pasé al cuadro de eliminación directa (cuadro de 32) en el tercer lugar, quedando bye en la primera ronda".


"En el cuadro de 16 -prosiguió- gané ante la número dos de Argentina por 15-7; en cuartos de final gané a Venezuela por 15-9; en semifinales de nuevo derroté a la argentina Agüero, por 15-7; y en la final derroté a la colombiana Lozano por 15-7".


El triunfo de Bravo, más el oro de Bárbara García en la víspera, le permitirá a Chile entrar a la competición sudamericana por equipos femeninos, como primer sembrado. Además, con el oro de Paris Inostroza la selección criolla lidera la medallería general del certamen.


En cuanto al floretista Felipe Alvear, no pudo alcanzar el podio, tras ceder en cuartos de final ante el brasileño Cardoso.


Las pruebas por equipos se desarrollarán entre mañana y el viernes. Y durante el fin de semana se realizará el Campeonato Iberoamericano, igualmente en la instalaciones del Cenard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores