Boris Sagredo: "Espero volver a Colo Colo"

El volante que está a préstamo en Palestino declara sus deseos de retornar al club albo y se ilusiona con acabar puntero en la fase regular: "Vamos a pelear con quien tengamos que hacerlo", dice.

10 de Octubre de 2008 | 09:15 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

Boris Sagredo viste la de Palestino, pero no se olvida de Colo Colo.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- En pleno mes de julio, Boris Sagredo entrenó por última vez como jugador de Colo Colo en el Monumental, porque el cuerpo técnico que aún dirigía Fernando Astengo había decidido enviarlo a préstamo a Palestino para el torneo de Clausura.

El volante no se fue de la mejor manera desde el Monumental. "Contento no puedo estar. Estoy tranquilo, pero me hubiera gustado que me dijeran antes", señaló cuando supo que debía abandonar el club donde irrumpió como promesa.

Por eso, Sagredo no duda en declarar que "obviamente me interesa volver a Colo Colo y poder jugar", aunque luego matiza diciendo que "ahora estoy pensando en Palestino y lo que podemos hacer acá".

Sin embargo, al insistir sobre el tema, el seleccionado nacional admite que desde el Municipal de La Cisterna sigue mirando hacia Macul para vestirse de blanco otra vez: "Espero poder volver a Colo Colo, quedarme ahí y jugar", anuncia.

Sagredo no tiene muchos puntos a favor: reconoce que no sabe si tendrá cabida en el próximo plantel y desconoce además si el arribo de Marcelo Barticciotto influirá en su futuro.

Pero eludiendo la incertidumbre, Sagredo es optimista: "Hay muy buenos y muchos jugadores, pero eso depende de cada uno, cómo se sienta y rinda en la cancha nomás", asegura.

"Pretendemos estar en primer lugar"

Las sonrisas se multiplican en La Cisterna con la campaña de Palestino. El equipo de Luis Musrri se ubica segundo en el Clausura, a dos puntos del líder Universidad de Chile y el boleto a Copa Libertadores que entrega el primer lugar de la fase regular.

Pero Boris Sagredo no está del todo contento. En realidad, está insatisfecho con su desempeño en la escuadra de colonia. "No ha sido tan bueno. He estado regular, a veces un poco bajo", admite, aunque niega que la tristeza por dejar Colo Colo haya influido en esa baja.

No obstante, el tono de la conversación cambia al hablar del presente palestinista. La buena campaña y la posibilidad de obtener el Chile 3 abren el apetito a los árabes, aunque el plantel lo toma con cautela.

"Todos vemos la muy buena campaña que hemos hecho hasta ahora, pero con los pies bien puestos en la tierra. No tenemos nada ganado todavía y queremos seguir peleando para seguir en punta", explica Sagredo.

¿Están preparados para pelear con dos grandes como Colo Colo y la U, que están arriba?

Por supuesto, nosotros vamos a pelear con quien tengamos que hacerlo. Lo que queremos es ganar estos partidos que quedan para poder estar en el primer lugar. Es lo que pretendemos.

Pero tienen una fecha libre, que es una desventaja.

Sí, pero nos quedan tres partidos que no creo que sean tan complicados como para no ganar.

¿Cuál es el objetivo en el Clausura entonces?

Asegurar lo antes posible la clasificación a los playoffs y si podemos pelear un cupo al Chile 3, obviamente vamos a tratar de hacerlo.

¿Se ilusionan?

Estamos muy ilusionados con todo. Pero tranquilos también porque sabemos que depende de nosotros, de lo que podamos hacer en estas tres fechas que nos quedan.

Boris Sagredo es uno de los más reconocibles jugadores que han pasado por los equipos de sparrings que utiliza Marcelo Bielsa en su trabajo con la Selección Chilena.

Además, estuvo en el equipo que obtuvo el subcampeonato en el torneo Esperanzas de Toulon y ha integrado planteles de la "Roja" adulta. Por eso, sabe como trabaja el técnico argentino. Y le tiene fe para las fechas de las Clasificatorias que se avecinan.

"Se trabaja muy bien. Se afinan todos los detalles muy bien, se analiza mucho al rival viendo videos", explica, razón suficiente para creer en buenos resultados para el equipo de Bielsa.

"Creo que a Chile le va a ir bien, se está trabajando bien y hay buenos jugadores", remata. Clarito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores