Barticciotto mira con buenos ojos nacionalización de Barrios

El DT de Colo Colo aseguró que el delantero argentino "sería una muy buena alternativa para cualquier técnico".

10 de Octubre de 2008 | 16:41 | El Mercurio Online

Marcelo Barticciotto alabó el juego del atacante trasandino.

José Alvújar

SANTIAGO.- Cada vez está tomando más fuerza la posibilidad de que el delantero argentino de Colo Colo Lucas Barrios se nacionalice, para que así pueda integrar el plantel de la selección chilena.

Este viernes el técnico del elenco albo, Marcelo Barticciotto, aseguró que "sería una muy buena alternativa para cualquier técnico, ya que en Chile no hay jugadores con las características de juego de Lucas".

Aunque el estratego recalcó que es un tema que debe resolver el jugador y recordó lo que vivió en '90, tras su tardía nacionalización que le impidió ser parte de la "Roja".


"Ese es un tema tan personal, él (Barrios) tiene que ver las posibilidades que tenga, pero dice que está muy agradecido y me recuerda lo que me pasó a mi también, a mi me quedó la espina de no poder jugar por ninguna selección, ni por la argentina ni por la chilena", apuntó Barticciotto.


"Si está la opción de jugar en una selección, en un país que te ha tratado muy bien y donde Lucas se formó como jugador, más allá que salió de Argentinos Juniors, siempre es una buena posibilidad", añadió.


El adiestrador del elenco popular no dejó pasar la oportunidad para referirse al partido de este domingo entre Chile y Ecuador, por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

"Creo que si a Chile le ha ido bien hasta ahora, no debe cambiar, sin duda que hay atenuantes, está la altura, es un rival que tiene jugadores rápidos, que te pueden complicar", dijo el técnico albo.

Barticciotto agregó que "Chile tiene que tener la convicción y la concentración de que si sale a presionar, te puede pasar la cuenta el tema de la altura y el desgaste físico, pero no creo que pueda jugar de otra forma, ya que no hemos visto jugar a la selección de otra manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores