Bolivia venció y dejó a Perú en el fondo de la tabla de posiciones

La selección altiplánica se impuso por 3-0 en La Paz y dejó como colista al equipo del complicado José Guillermo del Solar.

11 de Octubre de 2008 | 17:13 | AFP

Tres partidos tuvieron que pasar para que Bolivia volviera a abrazarse en el Hernando Siles.

Agencias
LA PAZ.- Bolivia goleó 3-0 a Perú este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz y salió del fondo de la tabla de posiciones para dejar en ese lugar a Perú.

Los goles fueron anotados por Joaquín Botero (4' y 16'), quien tuvo una gran actuación personal, y Ronald García (81'), con un espectacular remate de media distancia.

Bolivia, que sumó 8 puntos, marcó la diferencia muy pronto, con un juego rápido y contundente contra una defensa peruana que pareció sentir en exceso la baja del central Alberto Rodríguez.

El resultado terminó con la mala racha de la selección boliviana, que en tres partidos de local había logrado una sola victoria sobre Paraguay (4-2) en junio pasado.

Por su parte, Perú no pudo cumplir con su objetivo de obtener al menos un empate para mejorar su posición en la tabla y tras la victoria boliviana se rezagó como el único colista de la eliminatoria sudamericana, con 7 puntos.

Bolivia estructuró una diferencia de dos dianas en el primer tiempo, que le dio aire para dosificar energías en el segundo.

Así mantuvo a raya al equipo del "Chemo" del Solar y liquidó el lance en el momento justo con el definitivo gol de García.

Perú intentó cambiar la historia del encuentro en el complemento, con el ingreso de Roberto Guizasola, pero se quedó corto en el intento ante un trabajo defensivo que tuvo al internacional Ronald Raldes como su mejor figura.

El equipo albirrojo mejoró en las llegadas y complicó el trabajo defensivo boliviano, pero no pudo marcar, resignándose a volver a Lima con una dolorosa derrota.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores