Brasil recupera su orgullo y golea a Venezuela por 4-0

Dos goles de Robinho, uno de Kaká y otro de Adriano le dieron el triunfo y la tranquilidad al equipo de Dunga.

12 de Octubre de 2008 | 19:17 | AP, El Mercurio Online

Como en los viejos tiempos: Brasil tuvo un cómodo paso por Venezuela.

Agencias

SAN CRISTOBAL.- Robinho y Kaká estuvieron en papel estelar, con goles y varias jugadas vistosas, y Brasil goleó el domingo por 4-0 a Venezuela en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.


Brasil, que venía con el orgullo herido tras empatar 0-0 como dueño de casa ante la débil Bolivia, superó desde el vamos a su rival en cada sector de la cancha.


Kaká abrió el marcador a los seis minutos con el primer balón que tocó, un excelente pase filtrado de Robinho, quien marcó el segundo a los 10 minutos luego de otra veloz escapada, la cual completó con un potente remate que se anidó en el ángulo derecho.


Adriano aumentó a los 19 en una jugada hilvana desde el medio campo por Kaká.A los 67 minutos, Robinho, solo frente al arco tras un pase de Kléber, se tomó su tiempo, acomodó el balón y anotó con tiro rastrero.


La verdeamarela suma ahora 16 puntos y se encuentra a cuatro unidades del líder Paraguay y por encima de Argentina debido a una mejor diferencia de goles. Venezuela, en tanto, sufrió su cuarta derrota seguida y se encuentra en la penúltima posición, arriba de a Perú por una mínima diferencia de goles, ambos con siete puntos de 27 posibles.


El complemento fue un sube y baja, con unos venezolanos empeñados en el empate, y un Brasil que lejos de refugiarse en su área buscó aumentar la diferencia. Adriano, uno de los cinco titulares que estaban a un paso de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, estará ausente del próximo compromiso del equipo brasileño. Kaká, Julio César, Josué y Juan tienen un cartón amarillo en su cuenta.


La mejor oportunidad venezolana fue a los 52, cuando un mal despeje de Brasil reboto en un jugador, el balón le quedó a Giancarlo Maldonado solo frente al arquero, pero el artillero se apresuró para rematar y le pegó sin fuerza y directo a las manos de Julio César.


El miércoles, Venezuela también como local se enfrentará a Ecuador en la ciudad balneario de Puerto La Cruz, mientras Brasil, en el mítico Maracaná, recibe a Colombia.El partido se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, ante 42.500 inconformes espectadores, que a gritos pidieron la renuncia del entrenador venezolano.


Como agravio, el público se volcó apoyar a los visitantes en los minutos finales y despidió a Kaká, que fue sustituido por Alex a los 70 minutos, con una gran ovación.


El técnico César Farías, a quien le llueven las críticas por su incapacidad de cortar la racha adversa y su negativa de introducir cambios en su alineación titular, reemplazó a Richard Páez, quien renunció al cargo a finales del 2007 supuestamente disgustado por las críticas de la afición de San Cristóbal.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Gerson Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali (Franklin Lucena, 70'), Leonel Vielma, Alejandro Guerra (Alejandro Moreno 61'), Ronald Vargas (Luis Manuel Seijas, 55'), Juan Arango, Giancarlo Maldonado.
BRASIL: Julio César, Maicon, Juan (Thiago Silva, 46'), Lúcio, Kléber, Gilberto Silva, Josué (Mancini, 79'), Elano, Kaká (Alex, 70'), Robinho, Adriano.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Goles: 0-1, 6' Kaká (B); 0-2, 9' Robinho (B); 0-3, 18' Adriano (B); 0-4, 66' Robinho (B).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores