Bielsa saca cuentas y revisa los videos con sus opciones para enfrentar a Argentina

Tras la suspensiones de Jara, Fuentes, Cereceda y Sánchez, el DT rosarino cuenta con un abanico de opciones: en defensa están Contreras, Ponce y Martínez; Estrada y Fierro para la banda izquierda y Orellana y Valdivia en ataque.

13 de Octubre de 2008 | 17:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del duelo ante Ecuador (0-1), Chile no sólo perdió la opción de sumar puntos, sino que también quedó sellada la exclusión para el próximo partido ante Argentina de cuatro jugadores: Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Roberto Cereceda.


El técnico Marcelo Bielsa está obligado a hacer cambios y las opciones se cierran dentro de los demás nominados. De los 24 jugadores del plantel, el DT se queda con 20 utilizables, dentro de los que se cuentan tres arqueros.


En defensa, para acompañar al titular Gary Medel, surgen como alternativas Hans Martínez, Waldo Ponce y Pablo Contreras. La inclusión del hombre del PAOK Salónica de Grecia en Quito (en lugar de Matías Fernández para cubrir el espacio dejado por Ismael Fuentes), hace pensar que él será el marcador por izquierda, aunque también está la alternativa de bajar a esa zona a Arturo Vidal.


Como último hombre, Waldo Ponce corre con ventajas, tras su participación como titular en ese puesto en los cuatro primeros partidos clasificatorios (Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay).


En el medioterreno Estrada sigue siendo alternativa para Bielsa como carrilero izquierdo. Gonzalo Fierro también ocupó esa posición en algún momento en Colo Colo, aunque tampoco se puede descartar a Hugo Droguett.


Para el puesto de Alexis Sánchez también la baraja ofrece pocas variantes. Fabián Orellana parece ser el reemplazante natural, aunque el mismo Bielsa insinuó antes del duelo con Brasil que Jorge Valdivia podría realizar bien esa función, enganchándose hacia el centro más que tomando la línea de fondo, algo similar a lo hecho por Humberto Suazo cuando Marcelo Salas era el 9 de área.


Las alternativas para enfrentar a la "albiceleste" están a la vista, pero la palabra la tiene un solo hombre: Marcelo Bielsa.

Sulantay: "Me la juego con Matías y Valdivia juntos"

Para José Sulantay, ex técnico de la selección chilena Sub 20 tercera en el mundo en 2007, la derrota de ayer domingo ante Ecuador dejó algunas dudas.

"No se jugó bien. Hubo muchos jugadores que estuvieron muy bajo en su nivel. Lamentablemente también la cancha no ayudó mucho. Ojala que ante Argentina se revierta todo y se logro un resultado positivo, pues si se pierde quedaríamos en una zona muy complicada".

Debido a las suspensiones obligadas que tiene Chile para encarar el duelo ante los trasandinos, Sulantay se la juega por las alternativas para conformar la oncena titular.


"Es difícil saber que está pensando Marcelo (Bielsa) para parar el equipo, pero de acuerdo a los jugadores que hay yo entraría con Ponce como último hombre y por la banda izquierda Estrada, y en el ataque me gusta Orellana".


En el mediocampo el adiestrador es categórico: "Me la juego con Matías y Valdivia juntos y con dos hombres en punta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores