Barticciotto salió en defensa de Marcelo Bielsa

El técnico de Colo Colo recalcó que "extraño hubiese sido que hubiese cambiado su forma de ver el juego", con respecto al planteamiento que dispuso el rosarino luego de quedar con diez hombres.

13 de Octubre de 2008 | 16:58 | El Mercurio Online

Barticciotto consideró apresuradas las críticas contra el rosarino.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque ya han pasado 24 horas de que la selección chilena cayó 1-0 ante Ecuador en Quito, los análisis de la caída de la "Roja" aún no cesan.

Este lunes el técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto salió en defensa del esquema de juego que planteó Marcelo Bielsa frente a los ecuatorianos, luego de quedar con diez hombres en el primer tiempo por expulsión de Ismael Fuentes.


"Extraño hubiese sido que hubiese cambiado su forma de ver el juego, de jugar. Acá hay mucha convicción, todos los que estábamos alabándolo no lo podemos criticar porque no hizo otra cosa. Estábamos elogiándolo el partido anterior ante Colombia y que pasemos por un partido del elogio a la crítica me parece apresurado", recalcó el DT albo.


Por su parte, Luis Pedro Figueroa comentó el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez. "No sé si es sospechoso o hay que ponerse a la defensiva, pero el árbitro entró directamente a sacar amarillas y a expulsar jugadores".


"El tema del arbitraje fue complicado. Al principio con exageraciones de tarjeta amarillas. Jara fue a mostrarle el balón que estaba desinflado y sus reacciones fueron medias raras, pero eso te hace pensar que es complicado que estén los mismos árbitros de Sudamérica. Es complicado para un uruguayo arbitrar un partido de Chile cuando están medias apretadas las clasificatorias", sostuvo el carrilero.


En tanto, Daúd Gazale se mostró partidario de que el ariete de Audax Italiano Fabián Orellana podría ser la alternativa de reemplazo del suspendido Alexis Sánchez.


"Hay muchos jugadores, pero puede ser Orellana. Es de las mismas características de Alexis, ya que es de encarar, driblear y es un jugador rápido", explicó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores