EMOLTV

Cambiasso y el duelo con Chile: "Será importante controlar la pelota"

El volante argentino y del Inter de Milán sostuvo que los equipos de Bielsa "imponen un alto ritmo de juego", por eso "debemos manejar los tiempo y que el rival corra".

13 de Octubre de 2008 | 22:03 | Agencias/La Nación, GDA
imagen

Agüero y Messi, cartas de gol argentinas.

AP

BUENOS AIRES.- Es un partido lleno de condimentos. Este miércoles, en Santiago, Argentina visitará a Chile por la 10ª fecha de las clasificatorias para Sudáfrica 2010, en un match especial, porque en el banco de suplentes chileno está Marcelo Bielsa, técnico del seleccionado trasandino entre 1999 y 2004.


Esteban Cambiasso y Javier Zanetti son dos hombres que conocen bien a Bielsa, porque formaron parte de su ciclo, pese a que sólo el segundo fue al Mundial de Corea-Japón 2002.


"La palabra táctica no es sólo utilizada para la forma en que juega Bielsa. Todos tienen tácticas más o menos rígidas. No se puede caer en esa batalla de táctica o no táctica o de quienes trabajan mucho, o no. Es Argentina vs. Chile; no, Basile vs. Bielsa", señaló Cambiasso, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en Ezeiza junto a Zanetti, Juan Pablo Carrizo y José Sand.


"Conozco muy bien a Bielsa. Me enseñó muchísimo. Tengo mucho respeto por él. Lo que está haciendo en Chile es muy bueno. El miércoles somos adversarios y daré lo mejor por la selección", dijo Zanetti y se sumergió en lo que puede pasar en Santiago: "Los equipos de Marcelo son protagonistas. Así que debemos contrarrestarlos. Sabemos que enfrentamos a una selección difícil y complicado. La intención nuestra es jugar siempre bien al fútbol".


Cambiasso también dejó sus sensaciones sobre lo que viene: "La mejor manera de lastimar es hacer nuestro juego. Los equipos de Bielsa imponen un alto ritmo de juego, con mucha presión. Hay que manejar los tiempos y que el rival corra. Será muy importante controlar la pelota".


Más dudas que certezas


La selección argentina entrenó esta tarde en Ezeiza y recién mañana (martes) viajará a Santiago. El técnico Alfio Basile aún mantiene varias interrogantes para la formación inicial.


Sin Carlos Tevez y Juan Román Riquelme, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, el DT aguarda por la evolución de las molestias de Martín Demichelis, Javier Mascherano y Sergio Agüero. Podrían ingresar Cristian Ledesma, Angel Di María y Diego Milito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?