Ayudante técnico de Bolivia: "Uruguay es un equipo con mala intención"

William Ramallo, quien dirigirá al seleccionado altiplánico por la suspensión de Erwin Sánchez, calentó el duelo de estar tarde en La Paz.

14 de Octubre de 2008 | 11:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- William Ramallo dirigirá a Bolivia esta tarde (17:00 hora chilena) ante la suspensión de tres partidos del titular Erwin Sánchez.


Para los altiplánicos el duelo es trascendental, pensando en la remontada. Con ocho puntos, Bolivia marcha 8°, pero un triunfo lo dejaría con 11 unidades, cerca de la zona de repechaje y a un punto del mismo Uruguay, el rival de esta tarde.


"El fútbol uruguayo siempre se ha caracterizado por ser rudo, tener mucho temperamento en el campo de juego y el equipo actual no sale de ese esquema, es rudo y duro, lo aseguro", señaló en la previa Ramallo al diario paceño La Razón.


"Uruguay es un equipo con mala intención, va con dureza al balón, por eso el equipo tiene que estar preparado, la habilidad y la técnica del boliviano son fundamentales para frenarlos", apuntó el estratega.


El Estadio Hernando Siles de La Paz, se espera en el país vecino, debiera ser el punto de partida de las revanchas. La primera ante Uruguay, que los derrotó por 5-0 en la ida en Montevideo, cuando comenzó la eliminatoria.


La segunda contra ellos mismos, que los tiene sin ganar dos partidos seguidos desde que se iniciaron las clasificatorias en el sistema todos contra todos.


"En todo este período se corrigieron cosas, se cambió la mentalidad y estoy seguro de que para esta segunda ronda tenemos un equipo más compacto. No vamos a conformarnos con lo que se hizo en los últimos partidos", sostuvo el DT titular Erwin Sánchez.


Bolivia no le gana a Uruguay desde hace 11 años, pero ese es uno de los datos que Sánchez no quiere recordar.


"De a poco mejoramos la irregularidad. El desafío está en alcanzar un nivel de juego que nos favorezca. Con esa actitud podemos esperar una mejor perspectiva en todo el resto de la eliminatoria", enfatizó "Platini".


Al margen de Uruguay, a Bolivia le resta cuatro partidos en La Paz: con Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil. De visitante, tienen cuatro salidas: Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Con 27 puntos, estiman los medios paceños, Sudáfrica podría estar cerca.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores