Burdisso, defensa argentino: "Todavía no sabemos si vamos a jugar con enganche"

Mientras el defensa sostiene que su selección debe adaptarse a jugar sin Riquelme (suspendido), el volante Javier Mascherano dijo que Chile puede tener una ventaja gracias al conocimiento que Bielsa tiene de sus compatriotas.

14 de Octubre de 2008 | 21:53 | Reuters

Burdisso y Mascherano fueron los únicos que hablaron con la prensa chilena.

Harold Castillo

SANTIAGO.- La suspensión del mediocampista Juan Román Riquelme implica un reto para la selección de fútbol de Argentina que enfrentará este miércoles a Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial 2010, dijo esta tarde el defensa argentino Nicolás Burdisso.


Ambos equipos se medirán por la décima jornada de la clasificatoria en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en un encuentro que arbitrará el colombiano Oscar Ruiz y que comenzará a las 20:15 hora local (23:15 GMT).


Burdisso, defensor del Inter de Milán de Italia, afirmó que el equipo deberá adaptarse a la ausencia de Riquelme, centrocampista que ha jugado los nueve encuentros previos de su equipo en la actual eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.


"Respecto a Román (su ausencia) plantea un partido diferente. Todavía no sabemos si vamos a jugar con enganche o no", dijo Burdisso en una conferencia de prensa tras la llegada del equipo a Santiago.


"Tenemos que adaptarnos, porque es una de las pocas veces que jugaremos sin él", agregó.


En tanto, el seleccionado argentino Javier Mascherano, jugador del Liverpool de Inglaterra, dijo que el conocimiento que posee Bielsa de varios de los miembros del plantel visitante puede otorgarle una ventaja a Chile.


"Creo que quizás pueden llegar a tener una ventaja ellos porque el entrenador nos ha tenido a la mayoría de nosotros (en su paso como técnico de Argentina), pero en la cancha los jugadores tendrán que tomar las decisiones", afirmó el fiero volante de contención.


Argentina, selección que dirige Alfio Basile, pretende extender su superioridad histórica ante Chile, ratificando un alza que le permitió imponerse por 2-1 a Uruguay el sábado y cortar una racha de cinco partidos sin triunfos.


En duelos oficiales disputados por selecciones adultas, Argentina ha vencido en 54 ocasiones a la "Roja", equipo que sólo suma cinco victorias en partidos amistosos, según registros de la FIFA.


Chile, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, buscará un triunfo histórico ante los bicampeones del mundo para recuperarse de la derrota por 1-0 que sufrió el fin de semana con Ecuador en Quito, lo que le permitiría mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica.


Uruguay empató el martes 2-2 como visitante frente a Bolivia, lo que le permitió alcanzar a Chile en la tabla general.


La eliminatoria la lidera Paraguay con 20 unidades, seguido de Brasil y Argentina con 16, mientras que Uruguay y Chile suman 13 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores