Prensa Argentina: "No somos nada"

Los matutinos trasandinos destacaron el juego de Chile, asegurando que "el equipo fue muy superior y debió haber ganado por una diferencia más grande".

16 de Octubre de 2008 | 08:33 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- La prensa argentina coincidió este jueves que el triunfo de Chile por 1-0 frente a la selección albiceleste, el primero en la historia de una clasificatoria sudamericana, debió haber sido por un margen mayor.

El Diario Deportivo Olé tituló en su página de internet "No somos nada" sobre la derrota que sufrió Argentina en el estadio Nacional de Santiago de Chile con un gol del delantero Fabián Orellana en el primer tiempo.

"La selección perdió merecidamente en Santiago. El equipo de (el técnico argentino Marcelo) Bielsa fue muy superior y debió haber ganado por una diferencia más grande", agregó Olé.

Para el diario La Nación, "La Argentina dejó una imagen preocupante en Chile". "Sin respuestas ni identidad de juego, el equipo de (el técnico Alfio) Basile cayó ante el conjunto de Bielsa 1-0, aunque la diferencia debió ser mayor; la selección nacional no pateó al arco", señaló.

Para el sitio web del diario Infobae, "Chile 'bailó' a la selección de Basile y le ganó por primera vez en la historia".

"El conjunto de Alfio Basile no tuvo respuestas en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, y el mediocampo fue desbordado por un compacto e inteligente equipo de Marcelo Bielsa, que mereció una diferencia mayor", destacó.

En tanto, el diario Clarin resaltó en su sitio web que "la selección dio otro paso atrás en Chile". "El equipo de Basile, que venía de ganarle a Uruguay, no tuvo respuestas de ningún tipo ante un rival muy superior. Cayó en Santiago por 1 a 0 y la diferencia pudo ser mayor", dijo en su comentario.

"El Chile de Bielsa mostró concentración al máximo, presionó en toda la cancha y atacó con inteligencia", sintetizó Clarín.

Las emisoras radiales y de televisión coincidieron en los comentarios y destacaron el buen planteo de Bielsa, quien dirigió a Argentina en el mundial 2002 y llevó al equipo albiceleste por primera vez en su historia a ganar la medalla olímpica en Atenas 2004.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores