EMOLTV

Católica se acordó de ganar en San Carlos frente a Rangers

El equipo cruzado venció 2-0, se ilusiona con los playoffs y logró su primera victoria en la precordillera durante el Clausura, pero perdió a Medel e Imboden para el clásico universitario.

18 de Octubre de 2008 | 19:46 | El Mercurio Online
imagen

El momento preciso: el penal de Julio Gutiérrez abre el marcador.

Jorge Jouannet, El Mercurio
 SANTIAGO.- Universidad Católica tenía la obligación de ganar para mantener sus opciones de clasificar a los playoffs. Rangers podía quedar como puntero si obtenía los tres puntos en San Carlos de Apoquindo. Pero no estuvieron a la altura.

Hoy sábado los cruzados anotaron su primer triunfo en San Carlos de Apoquindo -la única victoria como local fue en el Nacional ante Colo Colo- y se pusieron terceros en el Grupo 2, con opciones de llegar a la postemporada.

Aunque el equipo de Mario Lepe se llevó el triunfo por 2-0 y confirmó un quiebre con la tendencia que marcaba cuando Fernando Carvallo estaba en la banca, el juego no fue convincente.

Los antecedentes prometían, pero estudiantiles y piducanos tradujeron sus ansias de triunfo en fuerza y golpes y dejaron de lado el juego. De este modo, no fue extraño que Mariano Celasco se fuera expulsado cuando apenas se habían jugado 16 minutos, por una fea falta sobre Julio Gutiérrez.

La UC buscó el arco de Martín Ferrando y encontró premio cuando Christián Galvéz pateó a Rodrigo Valenzuela en el área. Penal y gol anotado por Gutiérrez (24').

Antes, a los 4 minutos, Esteban González había anotado solo en la derecha del área cruzada, pero el juez de línea Lorenzo Acuña lo anuló por un inexistente fuera de juego.

En adelante, poco fútbol y llegadas hubo en la precordillera. Facundo Imboden ya había recibido una amarilla que lo deja suspendido para el clásico ante Universidad de Chile. Y en el segundo tiempo el descontrolado Gary Medel también quedó marginado del duelo ante los azules.

Rangers mostró muy poco para el sublíder del Clausura y el goleador Gastón Cellerino desperdició de forma increíble una oportunidad para igualar el marcador en el complemento.

Todo parecía definido cuando el recién ingresado Rodrigo Toloza encajó un impecable tiro libre en el primer minuto de tiempo agregado. Un gol de otro partido.

Universidad Católica sumó 23 puntos, superó a Everton (22) (que está libre en esta fecha), quedó a la espera de lo que haga La Serena (24) e incluso recortó distancia con el puntero del grupo, Rangers (27). Por ahora, los universitarios al menos llegarían a un repechaje.

Los piducanos desperdiciaron la oportunidad de meterle presión a la U quedando como transitorios líderes y en la próxima fecha recibirán a la Universidad de Concepción. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?