Bianchi gana terreno para ser nuevo técnico de Argentina

El ex DT de Boca Juniors asoma como el candidato número uno para reemplazar a Alfio Basile, luego de una encuesta que publicó este martes el diario Ole que le da un 34,4% de las preferencias.

21 de Octubre de 2008 | 11:02 | AP

Carlos Bianchi no dirige desde su paso por el Atlético de Madrid en la temporada 2006/07.

Juan Ernesto Jaeger
BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi "es el mejor candidato" para convertirse en el sucesor de Alfio Basile como técnico de Argentina, dijo un vocero de la comisión de selecciones nacionales.

"Es el mejor porque es un técnico ganador", destacó el dirigente de Boca Juniors Carlos Crespi, portavoz de esa comisión que se reunió en la noche del lunes para analizar el reemplazante de Basile, quien renunció un día después de la derrota de su equipo el miércoles pasado 1-0 con Chile por las  clasificatorias mundialistas.

De todos modos, esa comisión es más bien simbólica porque la palabra decisiva la tiene el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, quien regresará el lunes desde Zurich adonde viajó por una reunión de la FIFA, de la cual es su vicepresidente.

Crespi dijo que la sucesión de Basile se definirá tras el regreso de Grondona y que en principio Sergio Batista sería designado en forma interina para dirigir a la "albiceleste" en un amistoso ante Escocia el 19 de noviembre en Glasgow.

Batista, quien ganó el oro olímpico con Argentina en Beijing 2008, conduce a los seleccionados juveniles. Es uno de los candidatos para reemplazar a Basile en forma definitiva, junto con el técnico de San Lorenzo Miguel Angel Russo y el ex jugador Diego Maradona, quien se postuló con firmeza aunque tiene muy poca experiencia como entrenador.

Bianchi, de 59 años, no figuró en principio en esa nómina porque en los círculos del balompié nacional es un secreto a voces que está distanciado con Grondona, a quien le rechazó tres veces (1998, 2004 y 2006) un ofrecimiento para hacerse cargo del equipo.

Versiones de prensa dicen que el "Virrey" estaría ahora dispuesto a aceptar otro eventual ofrecimiento. En todas las encuestas de prensa, Bianchi es el preferido de la gente.

En el deportivo Olé del martes, en las que votaron 241.821 personas, el 34,4% se inclinó por Bianchi; el 17,7 por Batista; el 15,1 por Maradona; y cuarto figura el actual técnico del América de México Ramón Díaz con 8,1%.

A Russo lo eligió apenas el 4,8% de los votantes. Durante el pasado fin de semana, Bianchi ganó en las encuestas de los diarios La Nación y Clarín, en ambos casos escoltado por Batista.

Bianchi, multicampeón con Vélez Sarsfield y Boca Juniors, no dirige desde su paso por el Atlético de Madrid en la temporada 2006/07.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores